Copa Libertadores

Santa Fe sale por la clasificación y Real Garcilaso por la hazaña

En 'El Campín' de Bogotá el equipo 'cardenal' busca ratificar su ventaja conseguida como visitante para ser el primer semifinalista de la Copa Libertadores 2013.

Los jugadores de Independiente Santa Fe celebran en Perú. Foto: EFE
Los jugadores de Independiente Santa Fe celebran en Perú. Foto: EFE

En 'El Campín' de Bogotá el equipo 'cardenal' busca ratificar su ventaja conseguida como visitante para ser el primer semifinalista de la Copa Libertadores 2013.


El Independiente Santa Fe buscará sellar su clasificación a la semifinal de la Copa Libertadores de América cuando reciba mañana al Real Garcilaso de Perú, que buscará en Bogotá una hazaña tras caer por 1-3 en su estadio en el partido de ida de los cuartos de final.

A pesar de la ventaja y de jugar en condición de local, el técnico del conjunto rojo de Bogotá, Wilson Gutiérrez, ha pedido prudencia a los aficionados, consciente de que las opciones siguen abiertas.

"Les pido mucha prudencia, humildad a los hinchas de Santa Fe. Nos falta un tiempo de 90 minutos para clasificar. Hay que ser prudentes, tener calma porque aún esta llave no se ha definido", afirmó.

Santa Fe, líder de la Liga colombiana, encara el crucial partido de la Libertadores con la tranquilidad de haber asegurado por adelantado su clasificación a los cuadrangulares semifinales del torneo local, en el que Gutiérrez presentó un equipo alterno con el fin de preservar a los titulares para el torneo continental.

Para estar entre los cuatro mejores clubes de América, Santa Fe confía una vez más en jugadores como el argentino Omar Pérez y su delantero Wilder Medina, líderes indiscutibles del grupo.

El Real Garcilaso llegó hoy a Bogotá con la firme intención de remontar la desventaja y conseguir una victoria amplia que le permita, por lo menos, llegar a la definición por penaltis para continuar en la Libertadores, torneo en el que debutó este año.

Como incentivo a los jugadores, el gerente del club, Julio Vásquez, ofreció al plantel cusqueño un premio de 1,5 millones de dólares si logra derrotar a Santa Fe y clasificar, según la prensa peruana.

El técnico del Real Garcilaso, Freddy García, decidió no jugar el pasado fin de semana el partido del torneo local ante Cienciano, para reservar a toda la plantilla para el partido de mañana en el estadio El Campín de Bogotá.

Antes de viajar a Bogotá el delantero Fabio Ramos aseguró que su equipo hará "lo mejor posible" para sacar un resultado positivo ante el Santa Fe, mientras que uno de sus compañeros, el defensor Joel Herrera, declaró que a pesar de lo difícil que se presenta el partido, todos en el club están unidos y con mentalidad ganadora.

Probables alineaciones:

Independiente Santa Fe:
Camilo Vargas; Yulián Anchico, Carlos Valdés, Francisco Meza, Marino García; Daniel Torres, Gerardo Bedoya, John Valencia, Ómar Pérez; Wilder Medina, Jefferson Cuero. Entrenador: Wilson Gutiérrez.

Real Garcilaso: Diego Carranza; Luis Guadalupe, Joel Herrera, Rolando Bogado, Iván Santillán; Óscar Gamarra, Edwin Retamozo, Cristian Vildoso, Mauricio Montes; Fabio Ramos, Víctor Ferreira. Entrenador: Freddy García.

Arbitro: Diego Lara, de Ecuador.

Hora: 20.00 local.

Estadio: El Campín de Bogotá.