Copa Libertadores

Boselli y Arizala empujaron al León al triunfo sobre el Flamengo

Franco Arizala, quien no fue titular, hizo el gol con el que León de México venció a Flamengo de Brasil en la Copa Libertadores. El también colombiano del León, Éisner Loboa, fue inicialista y salió en el minuto 92.

Franco Arizala entró al minuto 41 y anotó el gol del triunfo en el 68. Foto: EFE
Franco Arizala entró al minuto 41 y anotó el gol del triunfo en el 68. Foto: EFE

Franco Arizala, quien no fue titular, hizo el gol con el que León de México venció a Flamengo de Brasil en la Copa Libertadores. El también colombiano del León, Éisner Loboa, fue inicialista y salió en el minuto 92.

Un gol de penalti del argentino Mauro Boselli y un tanto del colombiano Franco Arizala garantizaron a León, actual campeón mexicano, una victoria por 2-1 sobre Flamengo de Brasil, que pudo haber salido goleada en el debut de ambos equipos en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

León tomó provisionalmente el mando del grupo 7 hasta saber lo que hagan este jueves, 13 de febrero,  en Guayaquil el Emelec ecuatoriano y el Bolívar boliviano para completar la primera jornada.

Flamengo jugó desde los doce minutos con diez debido a la expulsión de Amaral, y aunque empató con un tanto del centrocampista paraguayo Víctor Cáceres, pudo haber sido vapuleado debido a las múltiples oportunidades de gol desperdiciadas por el equipo ‘felino’, incluso un segundo penalti que esta vez Felipe le atajó a Boselli.

Precisamente, el argentino Mauro Boselli abrió el marcador de penalti a favor de León a los 32 minutos. Fue el decimocuarto tanto en sus participaciones en Copa Libertadores y el primero con León en la edición 2014.

Cáceres empató a los 43 minutos con un remate de cabeza, pero el colombiano Arizala señaló la victoria en el 68 con un remate en el centro del área chica que se filtró entre dos defensores.

El colombiano Arizala emergió como el salvador al decretar la ventaja definitiva. Boselli bajó la pelota con la cabeza a donde estaba el colombiano, que rápido dio media vuelta y la anidó en la red ante la lentitud de dos defensores y la sorpresa del portero.

El partido, con estadio lleno, tuvo un inicio y un final intenso y un largo periodo que fue muy ríspido, lapso en el que al más popular equipo brasileño le costó una expulsión y cuatro sancionados.

En otros resultados del miércoles, 12 de febrero,  Deportivo Anzoátegui de Venezuela igualó 1-1 como local ante Peñarol de Uruguay en el inicio del grupo 8. Mientras que Cruzeiro de Brasil cayó en Perú 2-1 ante Real Garcilaso en un dueloválido por el cuadrangular 5. 

Ficha técnica:

2. León (MEX): William Yarbrough; Jonny Magallón, Rafael Márquez, Ignacio González (m.41, Franco Arizala), Edwin Hernández; Carlos Peña, Juan José Vázquez, Luis Montes, Éisner Loboa (m.92, Fernando Navarro); Matías Britos y Mauro Boselli. Entrenador Gustavo Matosas.

1. Flamengo (BRA): Felipe; Leo Moura, Wallace, Samir, André Santos; Amaral, Cáceres, Elano (m.75, Muralha), Mugni (m.83, Alecsandro); Evertón (m.67, Paulinho) y Hernane. Entrenador: Jaime de Almeida.

Goles: 1-0, m.32: Mauro Boselli, de penalti. 1-1, m.43: Víctor Cáceres. 2-1, m.68: Franco Arizala.

Árbitro: El colombiano José Buitrago expulsó con roja directa a Amaral (m.12). Y amonestó a González, Felipe, Mugni, André Santos y Cáceres.

Incidencias: Partido de la primera jornada del grupo 7 de la Copa Libertadores jugado en el estadio Nou Camp del León.