Copa Libertadores

Santa Fe empató con Zamora de local, pero siguió con vida en la Copa

La escuadra ‘cardenal’ de Bogotá igualó en su casa con el último equipo del grupo 4 de la Copa Libertadores y a pesar del resultado aún tiene posibilidades de ir a la siguiente ronda.

La escuadra ‘cardenal’ de Bogotá igualó en su casa con el último equipo del grupo 4 de la Copa Libertadores y a pesar del resultado aún tiene posibilidades de ir a la siguiente ronda.

Santa Fe y Zamora de Venezuela empataron 2-2 en Bogotá en la cuarta jornada del grupo 4 de la Copa Libertadores y complicaron sus aspiraciones de avanzar a los octavos de final, aunque siguen con opciones de ir a los octavos de final.

El creativo argentino Ómar Pérez, del cuadro colombiano, y el delantero venezolano Juan Falcón, de onceno visitante, firmaron sendos dobletes que dejaron a Santa Fe y Zamora con cuatro puntos en los puestos penúltimo y último del cuadrangular.

El líder de la serie es Atlético Mineiro de Brasil con siete unidades, club que recibirá este miércoles, 19 de marzo, a Nacional de Paraguay, que marcha segundo con cuatro puntos.

Además, Ómar Pérez, el capitán de Santa Fe, ex jugador de Boca Juniors de Argentina, se consolidó como el máximo goleador del equipo ‘cardenal’ de Bogotá en la Copa Libertadores.

Los primeros 45 minutos del encuentro se jugaron en campo venezolano con una sucesión de ocasiones del equipo ‘cardenal’ que culminaron con un tanto de la estrella local, el argentino Ómar Pérez, que casi nunca falla cuando Santa Fe lo necesita.

Eso fue en el minuto 25, cuando Pérez recibió de espalda en el borde del área, se dio la vuelta, le ganó la posición al defensor venezolano Jonathan España y anotó con un disparo cruzado ante el arquero Alexis Angulo que no pudo hacer nada.

Tras el tanto, los locales pudieron rematar el partido con un zarpazo desde fuera del área del internacional ecuatoriano Édison Méndez que obligó Al arquero Angulo a estirarse y salvar con los dedos un gol ya coreado por la grada.

Lo que sucedió al término del primer tiempo, de dominio santafereño, fue un jarro de agua fría para aficionados y jugadores locales: transcurridos ya los dos minutos del tiempo añadido, Zamora empató con un remate de cabeza de Juan Falcón tras un tiro de esquina.

La reanudación tuvo una cara diferente, Santa Fe saltó al campo confuso y le cedió el control a Zamora, más cómodo hasta que el técnico local Wilson Gutiérrez dio entrada a Jefferson Cuero para ganar profundidad pasados quince minutos.

Pese a que el ‘Expreso Rojo’ recuperó las ocasiones, quien anotó fue de nuevo Falcón, un auténtico verdugo para Santa Fe y quien ya les había dado la victoria a los venezolanos en el encuentro disputado en Barinas en la fecha anterior, cuando fue declarado jugador del partido.

La jugada la inició el portero Angulo con un tiro en largo que llegó a las botas de Falcón, hombre que superó al zaguero Julián de la Cuesta y definió ante la estirada de guardameta Camilo Vargas.

Pero cuando el partido ya se daba por perdido en Bogotá, apareció Ómar Pérez ante la adversidad y desenfundó un disparo que se coló en el área venezolana tras rebotar en España y poner un empate en el marcador.

Con este resultado, Atlético Mineiro lidera el grupo 4 con siete puntos y un partido menos, seguido con cuatro por Santa Fe, Zamora y Nacional de Paraguay, este último también con un encuentro por disputar.

La cuarta jornada la completarán este miércoles, 17 de marzo, el vigente campeón, Atlético Mineiro ante Nacional en Belo Horizonte, Brasil.

Ficha técnica:

2. Santa Fe (COL): Camilo Vargas; Héctor Urrego, José Julián de la Cuesta, Francisco Meza; Sergio Otálvaro (m.54 Yulián Anchico), Édison Méndez, Daniel Torres, Luis Arias; Ómar Pérez, Darío Rodríguez (m.46, Silvio González) y Jonathan Copete (m.59, Jefferson Cuero). Entrenador: Wilson Gutiérrez.

2. Zamora (VEN): Alexis Angulo; Layneker Zafra, Javier López, Jonathan España, Hugo Soto; Ynmer Eliecer González, Arles Flores, Luis Vargas, Ricardo Clarke (m.66, Johan Arenas); Pedro Ramírez (m.78 Víctor Pérez) y Juan Falcón (m.85, Pierre Pluchino). Entrenador: Noel Sanvicente.

Goles: 1-0, m.25: Ómar Pérez. 1-1, m.45+2: Juan Falcón. 1-2, m.72: Juan Falcón. 2-2, m.87: Ómar Pérez.

Árbitro: Óscar Maldonado de Bolivia, amonestó a Javier López, Luis Vargas, Daniel Torres y Layneker Zafra.

Incidencias: Partido de la cuarta jornada del grupo 4 de la Copa Libertadores disputado en el estadio El Campín, de Bogotá, ante unos 13.000 espectadores. 

EFE