Copa Libertadores

Atlético Nacional no aprovechó un penalti y perdió ante Bolívar

Atlético Nacional perdió en su visita a Bolivia, y perdió contra el Club Bolívar por la mínima diferencia. 

Foto: EFE
Foto: EFE

Atlético Nacional perdió en su visita a Bolivia, y perdió contra el Club Bolívar por la mínima diferencia. 

Atlético Nacional llegaba a la casa de Bolívar, el Estadio Hernardo Siles, con la ilusión de sacar tres puntos vitales que le servirían para ratificar su liderato en el Grupo B, pero no se esperaba que Bolívar, el tercero de la tabla previo al encuentro, mostrara una increíble jerarquía de local.

No dejes de leer: Santa Fe demostró actitud ganadora pero empató con River Plate

Sin lugar a duda el primer tiempo fue bastante entretenido, dos equipos que no se amarraron atrás y que buscaron, desde los primeros minutos, ocasiones de gol, Nacional de visitante mostró un gran nivel, intentó ponerse encima del marcador pero el bloque defensivo propuesto por el técnico Vinícius Eutrópio, dio resultados al club Bolívar.

Además del bloque defensivo, del medio campo hacia el ataque  también estuvo bien estructurado, fue tanta la insistencia de los locales por hacerse con la victoria, que entrando en el complemento de la primera parte  (min 38), Riquelme abrió la contienda con un golazo.

Con el resultado de 1-0 se fue la primera parte, Bolívar llegaba al descanso tranquilo tras haber hecho un excelente trabajo.

Ya en la segunda parte Nacional despertó, fue más agresivo y la redonda se paseó más por el arco rival, tuvo varias ocasiones para emptar, y quizá ganar, pero no aprovechó y tuvo que irse con la derrota a casa.

Ni si quiera el ingreso de Vladimir Hernández pudo ayudar al equipo ‘verdolaga’ a darle vuelta al marcador, ni sus jugadas, ni su juego colectivo, siempre se encontraron con una defensa sólida y un arquero impecable.

Además de esto, se le suma la oportunidad que tuvieron los dirigidos Jorge Almirón en el último minuto del partido, un penalti que desaprovecharon y por eso el resultado final.

El encargado de patear desde los doce pasos fue Reinaldo Lenis, quien trató de colocar la pelota al poste derecho, pero al final se le abrió tanto el disparo que el balón se le terminó yendo a las gradas del Estadio Hernando Siles.

Con el resultado de 1-0 en contra, Nacional comenzará a pensar en el próximo cotejo de la Conmebol Libertadores Bridgestone, que será ante el mismo Bolívar, pero esta vez en el Atanasio Girardot, duelo que se disputará el 24 de abril.

Con este resultado Nacional mantiene el liderato del Grupo B, sumando 6 unidades de 9 disputadas. Por su parte, Bolívar acumula 5 puntos y se aferra a la esperanza de clasificar a la siguiente fase, y por qué no, en lo más alto de la clasificación.

Delfin sigue en la tabla con 4 puntos, apretando aún más el Grupo y cerrando más el camino de la clasificación. Colo Colo es el colero, siendo la sorpresa de esta Libertadores, pues se esperaba más del club chileno, que hasta el momento ha acumulado tan solo una unidad en los tres partidos que ha disputado.

También puedes ver: Teófilo Gutiérrez y las declaraciones que abren la polémica en Argentina

Colombia.com / Nicolás Figueroa