Copa Libertadores

Atlético Tucumán vs. Atlético Nacional: Previa, transmisión por TV y online

El Atlético Nacional se enfrenta al Atlético Tucumán en los octavos de final de la Copa Libertadores. Acá todo lo que debe saber del partido.

Atlético Tucumán y Atlético Nacional se enfrentan en los octavos de final de la Copa Libertadores. Foto: Twitter
Atlético Tucumán y Atlético Nacional se enfrentan en los octavos de final de la Copa Libertadores. Foto: Twitter

El Atlético Nacional se enfrenta al Atlético Tucumán en los octavos de final de la Copa Libertadores. Acá todo lo que debe saber del partido.

Siga acá la transmisión EN VIVO del partido desde las 7:45 p.m. en Colombia.com

El Atlético Nacional visita al Atlético Tucumán en los octavos  de final de la Copa Libertadores de América. El partido se jugará en el estadio José Fierro desde las 7:45 p.m. y esto es todo lo que debe saber del partido.

No dejes de leer:  Los octavos de final del Atlético Nacional más recordados en la historia

Por un lado el equipo local, Atlético Tucumán,  está en el mejor momento de su historia y disputa por segunda vez consecutiva la Copa Libertadores. Además, ganó los dos partidos que disputo en la Copa Argentina y se clasificó para los octavos de final de ese torneo.

@ATOficial

#ConmebolLibertadores ...

Ver tweet completo

El equipo dirigido por Ricardo Zielinski se mide ante el Atlético Nacional en uno de los partidos más trascendentales de la historia del club.

El Decano tuvo un mercado de pases intenso: unos catorce futbolistas dejaron el club y arribaron ocho. Entre los fichajes más importantes se encuentran el delantero Mauro Matos y el centrocampista Juan Mercier, campeones de la Libertadores en 2014 con San lorenzo. También se destaca el delantero Ricardo 'Tito' Noir, proveniente de Huracán.

Por otro lado,  el Atlético Nacional, contará con la presencia del portero argentino Fernando Monetti, suspendido en el torneo local. El defensa Diego Braghieri, compatriota de Monetti, se recuperó de las molestias físicas que lo aquejaron y está disponible.

@nacionaloficial

Hoy no es un día m...

Ver tweet completo

Además, el defensa Carlos Cuesta regresará al equipo tras recuperarse de una luxación en un hombro.

La única baja por lesión es la del volante ofensivo Aldo Leao Ramírez, quien sufrió una inflamación en un tendón de la rodilla derecha.

@nacionaloficial

?? Estas son las declarac...

Ver tweet completo

La gran novedad es la inclusión del delantero Omar Duarte, reciente fichaje del equipo. También aparecen otras incorporaciones, como el volante Yerson Candelo y el lateral Deiver Machado.

"Nunca hay margen de error en el fútbol. Vamos a jugar en una plaza difícil, serán 180 minutos en los que tendremos que estar atentos a todos. Ellos van a hacer sentir la localía, pero podemos ganar. Nosotros, acá en Colombia, también nos hacemos fuertes y ellos lo van a sufrir, pero hay que pensar en el primer partido", adelantó el entrenador, el argentino Jorge Almirón.

El partido de vuelta será el martes 28 de agosto y se jugará en el estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín. El vencedor de esta llave se medirá con el Estudiantes de La Plata argentino o el Gremio brasileño.

Acá todo lo que debe saber del partido: 

 Alineaciones probables:

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; José San Román, Bruno Bianchi, Yonathan Cabral, Gabriel Risso Patrón; Guillermo Acosta, Rodrigo Aliendro, Nery Leyes, David Barbona, Luis Rodríguez y Leonardo Díaz./ Entrenador: Ricardo Zielinski.

Atlético Nacional: Fernando Monetti; Helibelton Palacios, Felipe Aguilar, Alexis Henríquez, Deiver Machado; Jorman Campuzano, Gonzalo Castellani, Yerson Candelo; Reinaldo Lenis, Dayro Moreno y Steven Lucumí./ Entrenador: Jorge Almirón.

Árbitro: El paraguayo Eber Aquino, asistido por sus compatriotas Eduardo Cardozo y Milciades Saldivar.

Estadio: 'Monumental' José Fierro, de la provincia de Tucumán, con capacidad para unos 35.000 espectadores.

Hora: 7:45 local (hora colombiana)

Transmisión por TV: Fox Sports 2 

Transmisión online: Siga acá la transmisión EN VIVO del partido desde las 7:45 p.m. en Colombia.com

Con información de EFE