Copa Libertadores

Por: Raúl Gabriel Campos Castiblanco • Colombia.com

Boca reclamó y la final de Libertadores no se juega este domingo

Tras haber sido postergado el encuentro para este día, luego del ataque de hinchas de River Plate al bus ‘xeneize’, el club azul y oro volvió a pedir su aplazamiento.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Tras haber sido postergado el encuentro para este día, luego del ataque de hinchas de River Plate al bus ‘xeneize’, el club azul y oro volvió a pedir su aplazamiento.

En un comunicado difundido a través de su sitio web, Boca Juniors explicó que dirigió a Conmebol la petición para que el encuentro definitivo  de la Libertadores  se dispute “en igualdad de condiciones”. En rueda de prensa, el técnico Guillermo Barros Schelotto manifestó que su equipo habría estado en clara desventaja deportiva si se hubiera jugado el encuentro y que así se lo expresó al presidente de su club.

"AYER Y HOY ESTÁBAMOS EN ...

Ver tweet completo

El equipo pide además que se aplique contra River (que se había solidarizado con su rival para que se jugara el domingo) el artículo 18 del reglamento de la Copa , el cual se refiere a las sanciones que individuales o en conjunto que se imponen tras hechos como los ocurridos este sábado, donde fue apedreado el bus del cuadro ‘xeneize’, siendo el más afectado el jugador Pablo Pérez, a quien lastimaron en un ojo. Cabe resaltar que este aseguró que se encuentra apto para jugar.

De acuerdo con el diario Olé, Boca pretende ganar la Copa en el escritorio; sin embargo, la decisión de Conmebol, anunciada por su presidente Alejandro Domínguez, es radical en el sentido de que el título debe resolverse en la cancha. Este de igual forma le quitó toda la responsabilidad a su organismo de lo sucedido y culpó a los inadaptados que agredieron a la plantilla boquense.

El directivo agregó frente a las cámaras de Fox Sports que la final será reprogramada y que citará el próximo martes a los presidentes de ambos clubes a Luque (Paraguay) para definir una nueva fecha y hora para la final.

"VOY A CONVOCAR A AMBOS P...

Ver tweet completo

Hay que decir que las puertas del estadio Monumental  alcanzaron a abrirse para recibir algunos hinchas de River que salieron calmadamente del escenario deportivo tras recibir la noticia del nuevo aplazamiento de la gran final. Se debe agregar que el club 'millonario' alcanzó a pagar ante las autoridades locales una multa por sobrecupo y falta de condiciones de seguridad, razones por las que el Monumental había sido clausurado hasta este domingo.

@TyCSports

Tras la confirmación de l...

Ver tweet completo

Por su parte, el presidente de Boca, Daniel Angelici, explicó que luego del ataque al bus, el cual incluyó gases lacrimógenos, varios jugadores fueron tratados con corticoides para tratar sus afectaciones. El directivo fue enfático en asegurar que tuvieron autorización de Conmebol para su uso, ya que podrían arrojar un positivo en el control antidopaje. 

Otro capítulo más de esta confrontación casi imposible de disputar en el que la violencia gana una vez más el partido. Dentro de las opciones está que el duelo se dispute a puerta cerrada, lo que resultaría en una castigo más que injusto para la mayoría que sí mostró un buen comportamiento; otra que se mencionó en Fox Sports es que se termine jugando en Emiratos Árabes, sede del próximo Mundial de Clubes, a donde tiene que llegar un equipo representante de la Conmebol para disputar el certamen entre el próximo 18 y 22 de diciembre.

Actualmente River Plate y Boca Juniors igualan la serie final de la Copa Libertadores tras empatar a 2 goles en el partido de ida disputado en La Bombonera, con tantos de Ramón Ábila y Darío Benedetto por los 'xeneizes', y de Lucas Pratto y Carlos Izquierdoz, del lado de 'la banda cruzada'.