Copa Libertadores

Copa Libertadores: ¿A qué hora y dónde ver River Plate vs. Santa Fe?

Acá encontrarás todos los detalles del partidazo entre River Plate y Santa Fe por la Copa Libertadores de América. 

Foto: Twitter
Foto: Twitter

Acá encontrarás todos los detalles del partidazo entre River Plate y Santa Fe por la Copa Libertadores de América. 

Ambos equipos no necesitan presentación, uno de los más grandes de Argentina se mide ante uno de los más grandes de Colombia en la Copa Libertadores, River Plate recibe al Independiente Santa Fe, en uno de los duelos más atractivos de este jueves.

No dejes de leer: River Plate: Escándalo de abuso en las juveniles del club

Recuperado tras un flojo comienzo de temporada, River  encara una exigente prueba cuando reciba a Santa Fe, por la segunda fecha del Grupo 4 de la Copa Conmebol Libertadores Bridgestone.

En la primera fecha, el equipo argentino salvó un punto en su visita al brasileño Flamengo, con el que empató 2-2, por lo que sigue pendiente de conseguir su primer triunfo en el certamen. Santa Fe, entretanto, debió resignarse a otra igualdad en casa contra el ecuatoriano Emelec.

River no empezó bien el año, y de hecho cayó varias posiciones en la Superliga argentina que lidera  Boca Juniors. Pero en el momento más complejo, el equipo de Marcelo Gallardo conquistó la Supercopa Argentina con una victoria por 2-0 sobre los 'xeneizes', dando un renovado impulso a su temporada, precisamente frente a su histórico archirrival.

Tonificado por la victoria sobre Boca, River llega a este duelo con tres victorias consecutivas y la idea de volcar todo a la obtención de la  Libertadores, un torneo que Gallardo ya alzó en 2015 como director técnico de los 'millonarios'.

Aunque hizo infinidad de pruebas a lo largo del año, Gallardo parece haber encontrado recién la base del equipo.

Por eso no realizaría cambios respecto del conjunto que el domingo superó con solvencia a Defensa y Justicia por 3-1, remontando una desventaja en el arranque del partido.

"Esto nos ilusiona. El juego vuelve a fluir, que era lo que buscábamos y no se daba. El equipo irá jugando cada vez mejor. El jueves necesitamos la victoria para acomodarnos en el grupo", analizó Gallardo.

Del otro lado, el equipo de Bogotá desembarcó con ansia de dejar atrás la goleada sufrida el fin de semana ante Deportivo Cali (3-0), por la duodécima fecha del campeonato colombiano.

Para el duelo contra River, el técnico uruguayo Gregorio Pérez no podrá contar con el mediocampista Juan Daniel Roa y el arquero Leandro Castellanos, ambos lesionados, y que serían reemplazados por Sebastián Salazar y Robinson Zapata, respectivamente.

“Vamos a enfrentar a un rival que consiguió buenos resultados en los últimos partidos, y tenemos que cuidarnos con sus individualidades, porque tienen mucha técnica. Tenemos la necesidad imperiosa de ganar”, señaló Pérez.

El encuentro se jugará en el estadio Monumental desde las 19H15 locales (22H15 GMT), con el arbitraje del chileno Julio Bascuñán, asistido en las bandas por Carlos Astroza y Christian Schiemann.

Estas son las posibles alienaciones de cada equipo

River: Franco Armani - Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola y Marcelo Saracchi -Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Enzo Pérez, Gonzalo Martínez - Rodrigo Mora y Lucas Pratto. DT: Marcelo Gallardo.

Independiente Santa Fe: Robinson Zapata - Victor Giraldo, José Moya, William Tesillo, Javier López - Yeison Gordillo, Sebastián Salazar, Baldomero Perlaza, John Pajoy - Anderson Plata y Wilson Moreno. DT: Gregorio Pérez.

También puedes ver: Copa Libertadores: ¿A qué hora y dónde ver Boca Juniors vs. Atlético Junior?

Colombia.com