Copa Libertadores

Por: Carlos Guevara • Colombia.com

Hinchas de Atlético Bucaramanga recibieron a referente de Colo-Colo como si se tratase de un rey

Atlético Bucaramanga cuenta las horas para enfrentar al equipo chileno por la primera fecha del Grupo E.

El conjunto santandereano viene de ganar en el rentado local ante Atlético Nacional. Foto: Twitter @ABucaramanga
El conjunto santandereano viene de ganar en el rentado local ante Atlético Nacional. Foto: Twitter @ABucaramanga

Atlético Bucaramanga cuenta las horas para enfrentar al equipo chileno por la primera fecha del Grupo E.

Bastante sorpresa causó la llegada de Colo Colo a Bucaramanga para disputar la Copa Libertadores, la cual, contra todo pronóstico, no pasó desapercibida. Entre cánticos, gritos y una multitud emocionada, el protagonista indiscutible fue Arturo Vidal, quien fue recibido como una verdadera estrella en su ingreso al hotel de concentración.

Acompañado por un fuerte dispositivo de seguridad, el mediocampista chileno no dudó en acercarse a los fanáticos locales para firmar autógrafos y tomarse fotos, dejando en claro que su popularidad trasciende fronteras.

Uno de los momentos más emotivos de la jornada fue cuando un niño, visiblemente emocionado, le entregó su camiseta de Atlético Bucaramanga para que se la firmara. Sin dudarlo, Vidal dejó su rúbrica en la prenda, demostrando su cercanía con los aficionados.

"Es el rey Arturo, un crack en Chile, marcando goles en Colo Colo, es un gran ente, y es uno de los mejores del mundo, prácticamente el mejor", exclamó un pequeño hincha, reflejando el fervor que genera el futbolista chileno incluso lejos de su país.

De esta forma, el equipo dirigido por Jorge Almirón realizó su último entrenamiento este lunes antes del enfrentamiento clave contra Atlético Bucaramanga, programado para el martes 1 de abril a las 7:30 pm, en el Estadio Américo Montanini, donde se dará el debut de ambos clubes en la fase de grupos de la Copa Libertadores, un duelo en el que se pondrán a prueba el poderío de los albos y la ilusión del conjunto ‘leopardo’.

Es importante recalcar que Colo-Colo llega a este compromiso tras un empate en la liga chilena frente a Palestino, que lo tiene en la décima posición con siete puntos en cinco partidos. Sin embargo, Almirón, quien dirigió a Atlético Nacional hace un par de años, confía en que su equipo estará a la altura del reto en la Copa Libertadores. 

Por su parte, Bucaramanga atraviesa un buen momento, puesto que viene de vencer 2-0 coincidencialmente a Atlético Nacional, acumulando 13 puntos en 11 encuentros y ubicándose en la casilla 11 de la Liga BetPlay. 

Por otro lado, a modo de curiosidad, este enfrentamiento también deja en evidencia la disparidad económica entre ambos clubes, puesto que Arturo Vidal, la gran estrella del ‘Cacique’, es el jugador mejor pagado de la liga chilena con un salario mensual de 115 millones de pesos, mientras que Aldair Quintana, arquero y referente de Bucaramanga, percibe alrededor de 60 millones de pesos colombianos al mes.

No obstante, este martes, más allá de los números, será el fútbol el que determine si la diferencia de presupuesto se traduce en la cancha o si Bucaramanga logra hacer historia ante su afición, cumpliendo el sueño que alguna vez se presentó como un jocoso chascarrillo, bajo la premisa de ir "Rumbo a la Libertadores". 

 

Artículos Relacionados