Colombia.com Bogotá Miércoles, 14 / Mar / 2018

Copa Libertadores: Atlético Nacional avasalló al Delfín por el grupo 2

Los ‘verdolagas’ hicieron valer su favoritismo y ahora son lideres del su zona con 6 puntos en dos presentaciones.

Copa Libertadores: Atlético Nacional avasalló al Delfín por el grupo 2
Reinaldo Lenis de Atlético Nacional celebra después de anotar contra Delfin. Foto. AFP.

Atlético Nacional goleó por 4-0  al ecuatoriano Delfín este miércoles en su fortaleza de Medellín, el Atanasio Girardot. Juego válido por la segunda jornada del Grupo 2 de la Copa Libertadores de América-2018, y encabeza su zona con puntaje ideal.

También le puede interesar: Atlético Nacional vs. Delfín: Datos, alineación y transmisión EN VIVO

La goleada comenzó con tantos de Dayro Moreno (31, de penal), Reinaldo Lenis (46 y 56) y Macnelly Torres (52).

Con el buen triunfo, que incluyó anotaciones para todos los gustos, el 'verde de la montaña' se mantiene al frente del Grupo 2, ahora con 6 puntos, dejando atrás al Bolívar (2) y a Colo Colo y Delfín (ambos con 1). Antes venció de visita 1-0 al Cacique chileno.

Bolívar y Colo Colo igualaron 1-1 en La Paz este miércoles en la misma jornada.

El elenco verdolaga se puso a ganar con el tanto que Moreno logró de penal a los 31 minutos, cuando con la derecha mandó el balón con ritmo lento hacia la zurda del arquero Dennis Corozo, que estuvo cerca de atajar.

El 1-0 apareció tras una falta del 'cetáceo' Rodrigo Cabrera sobre Felipe Aguilar cuando jugadores de los dos bandos se disputaban un tiro de esquina ejecutado por el local hacia el área de candela.

Lenis fue el autor de un doblete, a los 46 y 56 minutos. Primero encajó con un zurdazo al segundo palo, al sobrepasar al delantero uruguayo José Arismendi, que bajó desesperado para hacer de defensa. Después remató hacia la valla a raíz de un saque de esquina, convirtiendo gracias a un error de Corozo, que dejó que se anidara la pelota sin que reaccionara el mediocampista ecuatoriano Jesi Godoy que estaba cerca.

Torres aportó al minuto 52 al empujar el esférico que dejó pasar Moreno haciendo cortina para confundir a la marca.

En la tercera fecha, el 'Cacique' recibirá en Santiago al Defin y Bolívar a Atlético Nacional en La Paz, en cotejos previstos para el 5 de abril.

Acá las mejores imágenes del partido:

Puede ver:

AFP / Colombia.com