Actualización: Mar, 28 / Ago / 2018 9:57 pm
Colombia.com Bogotá Mar, 28 / Ago / 2018 9:17 pm

Copa Libertadores: Atlético Nacional es eliminado por Atlético Tucumán

Atlético Nacional, aunque ganó 1-0 el partido de vuelta, perdió en el marcador global ante Atlético Tucumán y quedó eliminado de la Copa Libertadores de América.

Copa Libertadores: Atlético Nacional es eliminado por Atlético Tucumán
Atlético Nacional quedó eliminado en octavos de final de Copa Libertadores. Foto: EFE

Se jugó el partido de vuelta entre Atlético Nacional y Atlético Tucumán por los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

El partido inició con una mentalidad ofensiva por parte del equipo local. Los dos costados fueron piezas clave para el constante ataque que generó Nacional en los primeros minutos. Por derecha Vladimir Hernández y por izquierda Omar Duarte. Precisamente este último anotó el primer gol.

Un centro de derecha a izquierda por parte de Hernández, el balón llegó al área de Tucumán, Duarte le ganó la posición al defensa visitante y con lo que pudo, metió el balón al fondo de la red. Se prendió la ilusión para Nacional. 

Tras la anotación, los 'verdes' apretaron el acelerador y generaron dos opciones claras de gol que, por fortuna para Tucumán, atajó muy bien su arquero Cristian Lucchetti. El primer tiempo terminó 1-0.

La segunda mitad inició con la misma tónica de la inicial. Nacional atacando y Tucumán esperando. 

En el minuto 60 se dio la primera variante para Atlético Nacional. Salió Vladimir Hernández e ingresó Lucumí, para dar más poder ofensivo por la punta derecha. Hernández salió desgastado físicamente.

Varios despliegues de velocidad por parte de Lucumí se vieron en el costado derecho, pero no fueron efectivos a la hora de anotar el gol que pudo empatar la serie.

A pesar de la presión constante de Nacional, la anotación que empataría la serie nunca llegó. Pudo más el desespero que el buen fútbol, y al final los dirigidos por Almirón se quedaron fuera de la Libertadores.

Atlético Tucumán se medirá en cuartos de final de Copa Libertadores ante Gremio de Portoalegre por un cupo a semifinales.

Leonardo Lemoine - Colombia.com