Copa Libertadores

Por: Leonardo Lemoine • Colombia.com

Copa Libertadores: Atlético Nacional viaja a Venezuela con todas sus figuras

Atlético Nacional viajó a Venezuela y tendrá grandes medidas de seguridad debido a la situación política que se vive en ese país.

Pablo Cepellini y Hernán Barcos viajaron con Atlético Nacional. Foto: EFE
Pablo Cepellini y Hernán Barcos viajaron con Atlético Nacional. Foto: EFE

Atlético Nacional viajó a Venezuela y tendrá grandes medidas de seguridad debido a la situación política que se vive en ese país.

El delantero argentino Hernán Barcos lidera la nómina de viajeros de Atlético Nacionalque viajó a Caracas para enfrentar al Deportivo La Guaira venezolano el jueves en la segunda fase de la Copa Libertadores.

El encuentro, en el Estadio Olímpico de la Universidad Central, servirá como escenario para el estreno internacional del brasileño Paulo Autuori como entrenador del equipo colombiano, campeón del certamen en 1989 y en 2016.

Pablo Cepellini y Hernán Barcos entrenando con Atlético Nacional. Foto: EFE 

"Nos gustaría hacer una Copa Libertadores con calidad y de una manera competitiva para intentar lograr lo que anhelamos y soñamos", expresó el entrenador, que ganó esta competición en 1997 con Cruzeiro y en 2005 con Sao Paulo, equipo con el que también conquistó el Mundial de Clubes ese mismo año.

Entre el grupo que inicialmente se desplazó hacia Panamá, donde los 21 viajeros pernoctarán para posteriormente partir rumbo a Caracas, el gran ausente es el defensa Alexis Henríquez, quien se recupera de una cirugía en el pie izquierdo y estará entre ocho y doce semanas fuera de las canchas.

También quedó fuera del juego de ida ante la escuadra venezolana el mediocampista Vladimir Hernández, por una contractura en el aductor derecho tras sufrir un golpe en el compromiso ante Jaguares que ganó por 1-0 en la liga colombiana.

@nacionaloficial

#EquipoProfesional | ?? ¡...

Ver tweet completo

Además de Barcos, en el grupo verdolaga que competirá en Caracas fueron incluidos el volante uruguayo Pablo Ceppelini, el arquero José Fernando Cuadrado, el extremo Jeison Lucumí y el defensa Daniel Bocanegra, el único 'sobreviviente' del título copero en 2016 que tendrá el cuadro verde en el campo.

"Es un partido complicado", comentó Autuori sobre el choque, en el que Nacional espera "rendir, marcar goles y traer el arco en cero".

"Para mí es el rival más complicado del mundo porque es el próximo", dijo el brasileño sobre La Guaira.

El club colombiano, por la situación que atraviesa Venezuela, "activó" políticas de viaje acordes a la ciudad que visitarán y realizó la gestión pertinente con la guardia venezolana, que esperará en el aeropuerto al equipo visitante.

@nacionaloficial

#EquipoProfesional | ? Úl...

Ver tweet completo

"Hemos estado apoyados por los oficiales de Conmebol y van a enviar el oficial de seguridad que más experiencia tiene de la Confederación Brasileña de Fútbol", informó el jefe de seguridad de Nacional, Andrés Cadavid.

En su primera presentación en la Copa Libertadores 2019, el equipo colombiano tendrá en su once titular a José Fernando Cuadrado, Helibelton Palacios, Daniel Bocanegra, Nicolás Hernández, Deiver Machado; Brayan Rovira, Sebastián Gómez, Yerson Candelo, Pablo Ceppelini; Jeison Lucumí y Hernán Barcos.