Colombia.com Bogotá Sábado, 15 / Jun / 2019

Copa Libertadores: Conmebol otorgó un cupo más a Colombia

Dimayor dio a conocer los tres equipos que representarán a Colombia en la Copa América

Copa Libertadores: Conmebol otorgó un cupo más a Colombia
Atlético Huila defenderá el título. Foto: @AHuilaFemenino

Colombia contará con tres representantes en la Copa Libertadores femenina, que se disputará en octubre próximo en Ecuador, informó este sábado la División Mayor del Fútbol colombiano (Dimayor).

La entidad detalló en un comunicado que consiguió junto a la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) una plaza más para el país en el torneo continental, cuya edición del año pasado fue ganada por el Atlético Huila.

La información agregó que los representantes de Colombia en esa competencia serán el conjunto 'opita', como campeón vigente, y el ganador y subcampeón de la liga del país este año, que se disputará desde el próximo mes.

Atlético Huila conquistó en diciembre pasado su primera Copa Libertadores femenina en la tanda de penaltis por 3-5 al Santos después de que ambos equipos empataran 1-1 en el tiempo reglamentario.

El equipo dirigido por el técnico Albeiro Erazo se impuso contra todo pronóstico y dejó al equipo brasileño sin el tricampeonato soñado ante su público, en el Arena da Amazonía de Manaus.

Entre tanto, la liga femenina de Colombia comenzará la segunda semana de julio y en ella participarán 20 clubes.

El torneo se extenderá hasta antes de que se inicie la Copa Libertadores.

Foto: @SantaFe

En Colombia se han disputado dos ligas femeninas profesionales que, en su momento, fueron calificadas por los dirigentes del fútbol como "experiencia interesante, pero no productiva".

La primera se jugó en 2017 y la ganó el Independiente Santa Fe, mientras que la segunda se celebró el año pasado y el vencedor fue el Atlético Huila, que luego levantó la Libertadores femenina.

Sergio Gil - Colombia.com