Copa Libertadores

Por: Sergio Gil • Colombia.com

Copa Libertadores: Juan Fernando Quintero podría jugar su último partido con River

El volante de la Selección Colombia está en la mira del fútbol europeo y el chino.

Juan Fernando Quintero a pocos días de definir su futuro. Foto: AFP
Juan Fernando Quintero a pocos días de definir su futuro. Foto: AFP

El volante de la Selección Colombia está en la mira del fútbol europeo y el chino.

Juan Fernando Quintero está en duda para el partido de vuelta en la final de la Copa Libertadores que se disputará el próximo 24 de noviembre.

El colombiano al parecer no está en los planes de Marcelo Gallardo, incluso, de estar entre los convocados, no tendrá minutos en el partido más importante del continente.

En la última semana Gallardo a demostrado su interés en tener dentro del 11 inicial a Gonzalo el ‘Pity’ Martínez, en lugar del jugador de la Selección Colombia.

Si el Muñeco repite el si...

Ver tweet completo

El Diario Olé de Argentina, ya da por hecho que el jugador colombiano no continuará el próximo año con el equipo de la banda roja.

Según el medio argentino, emisarios de un equipo de la Premier League estarán en las gradas del Estadio Monumental para observar a Juan Fernando Quintero, para posteriormente lograr contactarse con el zurdo.

Después del Mundial de Rusia 2018, ‘Juanfer’ recibió varias ofertas desde el viejo continente y desde China, sus buenas actuaciones, pases filtrados entre la defensa y el gol que marcó ante Japón por debajo de la barrera, llamaron la atención de varios equipos.

? ¡Final del partido! ...

Ver tweet completo

Se rumoreaba sobre la posible llegada a Real Madrid, estos rumores fueron bastantes llamativos en ese entonces, pero también ponían a Quintero en el Chelsea o Wolverhampton de la Premier League.

De ser tenido en cuenta para el partido ante Boca Juniors, el volante tendrá que demostrar todas sus capacidades para conseguir el título y además, definir su futuro inmediato.

Juan ha sido determinante en el camino de River hacia la final de la Copa Libertadores 2018 y aunque se ha ganado el cariño de la hinchada ‘millonaria’ se especula que pase tendría un costo de 25 millones de dólares para el club que lo pretenda.

@InvictosSomos

FT. River Plate 3-1 Indep...

Ver tweet completo

Desde China también llegarán agentes para ver al colombiano, pues su interés en el crecimiento del fútbol asiático ha hecho que grandes figuras cerca de su retiro como profesionales, opten por esta oportunidad.

‘Juanfer’ por su parte está próximo a cumplir 26 años en enero de 2019 por lo que no sería una buena idea, si quiere mantenerse en el máximo nivel del fútbol mundial.

Pronto podremos conocer cuál será el destino de Quintero, pero por ahora River debe recibir a Boca Juniors en el partido de vuelta por la final de la Copa Libertadores.

River Plate y Boca Juniors se enfrentarán el 24 de noviembre a partir de las 3:00 p.m. hora colombiana.

Estas son las estadísticas de Juan Fernando Quintero en la Copa Libertadores 2018:

· Juan ha jugado 11 partidos con la camiseta de River en la presente edición de la Libertadores.

· En estos partidos disputados con el conjunto ‘millonario’ ha sumado 484 minutos.

· Ha realizado 10 remates, de los cuales 4 fueron a portería y marcó 1 gol.

· En los 11 partidos ha tocado la pelota en 378 ocasiones, de 262 pases que ha intentado su precisión ha sido del 79.8 %.

· Ganó 53 duelos y tiene un porcentaje del 88% en recuperación de pelota.

· En todos los partidos no ha recibido ninguna tarjeta amarilla o roja.