Copa Libertadores

Por: Sergio Gil • Colombia.com

Copa Libertadores: Juan Fernando Quintero y Wilmar Barrios en el once ideal

Los dos colombianos presentes en la final se destacaron a lo largo de la Copa Libertadores.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Los dos colombianos presentes en la final se destacaron a lo largo de la Copa Libertadores.

River Plate se consagró campeón de la Copa Libertadores frente a su clásico rival, Boca Juniors, en un partido donde los colombianos fueron protagonistas. Un golazo de Juan Fernando Quintero le dio el 2-1 parcial para remontar un partido que por momentos se le iba de las manos.

En el minuto 44, un gol de  Darío Benedetto dejó frios a todos los hinchas de River que se encontraban en el Bernabéu y a otros miles más que estaban viviendo la final desde varias ciudades argentinas.

Foto: AFP

El grito de gol de los ‘xeneinzes’ se opacó 24 minutos más tarde, cuando Lucas Pratto sacó un remate desde el centro del área y decretar el 1-1 momentáneo.

Foto: AFP

Quintero ingresó en el minuto 58 y a pesar de generar juego, tuvo que esperar hasta el minuto 109, cuando Camilo Mayada tomó el balón en el borde del área y le dio un pase al colombiano que controló el balón de gran manera y remató con su pierna zurda para darle la ventaja a River Plate.

Foto: AFP

Por otra parte, Wilmar Barrios, jugador que tuvo un gran partido gracias a su gran despliegue físico, recuperación del pelotas y manejo del medio campo, no contó con tanta suerte, pues salió expulsado en el minuto 92 tras recibir la segunda tarjeta amarilla y posteriormente la roja.

Foto: EFE

Sin embargo los dos colombianos integraron el 11 ideal de la Copa Libertadores 2018.

El equipo quedó integrado así:

Arquero: 
Franco Armani

Defensores:
Gonzalo Montiel (River)
Geromel (Gremio)
Walter Kannemann (Gremio)
Egido (Cruzeiro) 

Volantes:
Juan Fernando Quintero (River Plate)
Wilmar Barrios (Boca Juniors)
Dudú (Palmeiras) 
Gonzalo Martínez (River Plate)

Delanteros:
Lucas Pratto (River Plate)
Darío Benedetto (Boca Juniors)

Foto: AFP

Juan Fernando se destacó  por participar en 2 goles, 2 asistencias y además, anotó un gol en la vuelta de cuartos de final contra Independiente y otro más en la segunda final ante Boca.

Foto: AFP

Wilmar fue elegido por ser el jugador con más interceptaciones (38) y el sexto con más toques de balón (761). Además, jugador con más duelos ganados (95/149) y el segundo con más quites (27).