Copa Libertadores: [VIDEO] River y Boca no quieren jugar en el Bernabéu
River Plate y Boca Juniors han demostrado su inconformidad ante la decisión de la Conmebol de jugar la final en Madrid.
River Plate y Boca Juniors han demostrado su inconformidad ante la decisión de la Conmebol de jugar la final en Madrid.
Boca Juniors emitió un comunicado en respuesta al fallo del Tribunal de Disciplina de la Conmebol que desestimó su pedido para que se descalificara a River Plate del torneo y se proclamara al 'xeneize' como ganador de la Copa Libertadores 2018.
Luego de la decisión del ente disciplinario, Boca expresó su inconformidad: "El club insiste en que, habiendo quedado acreditado con pruebas concluyentes el brutal ataque al micro (autobús) del plantel sufrido el pasado 24 de noviembre de 2018, en las inmediaciones y hasta el portón de ingreso del Estadio Monumental, no cabe otra sanción que la solicitada en nuestras presentaciones".
En el mismo comunicado pide que "las decisiones se ajusten al reglamento y que el mismo sea aplicado a todos los clubes por igual, a la vez que ratifica que agotará todas las vías jurisdiccionales".
Además añade que si no prospera su apelación buscaría la resolución del TAS. "Tras las decisiones del Tribunal de Disciplina de Conmebol, Boca informa que no comparte los argumentos de las mismas y las considera completamente contrarias a los Reglamentos y precedentes jurisprudenciales, por lo cual se interpondrán los recursos que correspondieren ante la Cámara de Apelaciones de la Conmebol y, eventualmente, ante el Tribunal Arbitral del Deporte".
La reacción de Boca Juniors se produce el mismo día que el presidente de Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez, ratificó que la sede del partido de vuelta por la final de Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors será el estadio Santiago Bernabéu de Madrid y que se jugará el domingo 9 de diciembre.
Al igual que Boca Juniors, River Plate anunció a través de un comunicado que apelará la sanción económica, la prohibición de público durante dos partidos internacionales en 2019 y además reclamará la condición de local para la segunda final de la Copa Libertadores.
"El Club Atlético River Plate informa que realizará los planteos legales y las apelaciones pertinentes en relación con lo resuelto en el día de la fecha por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y por su Tribunal de Disciplina, en relación con el cambio de sede dispuesto sobre el partido final de la Copa Libertadores 2018, la sanción económica y la prohibición de disputar con público dos partidos oficiales organizados por CONMEBOL", expresó en el comunicado.
De esta manera, el conjunto 'millonario' fijó su postura luego de la decisión de Conmebol de trasladar el partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores a Madrid.