Copa Libertadores

Por: Leonardo Lemoine, con información de EFE • Colombia.com

"El fútbol sudamericano es una porquería" afirma un técnico argentino

Ariel Holan, DT de Independiente de Avellaneda, explotó con duras declaraciones contra el fútbol sudamericano y la Conmebol.

Ariel Holan, DT de Independiente de Avellaneda. Foto: EFE
Ariel Holan, DT de Independiente de Avellaneda. Foto: EFE

Ariel Holan, DT de Independiente de Avellaneda, explotó con duras declaraciones contra el fútbol sudamericano y la Conmebol.

En el programa, "De fútbol se habla así", del canal Directv Sports, Ariel Holan, director técnico del equipo argentino Independiente de Avellaneda, dio unas duras declaraciones luego del partido que jugaron ante Santos por Copa Libertadores.

Toda la bronca de Holan nació tras el castigo que le impondrá la Conmebol al equipo brasileño, tras alinear al jugador uruguayo, Carlos Sánchez, quien supuestamente tenía una sanción.

"No me gusta ganar en el escritorio. Los partidos se ganan en la cancha. Hay una negligencia de Santos, pero la negligencia mayor es de Conmebol. Me da bronca que le quiten seriedad a la Copa Libertadores", afirmó el DT ante las preguntas de los periodistas.

Holan se notó molesto y mencionó que este tipo de decisiones de la Conmebol hacen que el fútbol en esta parte del continente pierda seriedad.

"La Libertadores es un torneo de barrio. En la manera en la que se toman las decisiones es así, un torneo de barrio". (..) "Nos quejamos de que no llegamos a nada en el Mundial pero este tipo de partidos muestran la porquería que es el fútbol sudamericano muchas veces"

Las duras declaraciones del argentino están dando de que hablar a nivel mundial y ponen a pensar a más de uno, sobre cómo el máximo ente del fútbol sudamericano, maneja las sanciones a los equipos.

Pero, ¿qué fue lo que pasó?

La Conmebol anunció la apertura de un procedimiento disciplinario a Santos de Brasil, por la alineación del uruguayo Carlos Sánchez durante el partido de ida de octavos de la Libertadores contra Independiente, jugado el pasado martes, en el estadio Libertadores de América.

Puedes ver: Este es el resumen del partido de ida entre Independiente y Santos por Copa Libertadores.

La Unidad Disciplinaria de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) examinará si el jugador de Santos jugó en condiciones irregulares, como consecuencia de una sanción que recibió cuando militó en River Plate.

En el caso de que la Conmebol concluya que hubo una irregularidad, Independiente podrá ser declarado vencedor del partido, que terminó igualado sin goles.

El anuncio de la Conmebol se produce poco después de que Santos negara la alineación irregular del centrocampista uruguayo Sánchez en ese encuentro.

Santos argumentó que Sánchez no aparece en la lista de jugadores sancionados en el sistema electrónico de la Conmebol debido a que se benefició de una amnistía concedida por la entidad en 2016 con motivo de su centenario.

De acuerdo con el conjunto brasileño, si el jugador no hubiera estado apto para ser alineado, esa situación aparecería en el sistema electrónico de la Conmebol, lo que no es su caso.

Versiones de la prensa argentina afirman que Independiente pretende denunciar a Santos por haber alineado a Sánchez, quien supuestamente estaría suspendido en torneos auspiciados por la Conmebol.

Según Independiente, Sánchez fue expulsado en un partido de la Copa Sudamericana en 2015 cuando jugó en el River Plate argentino.

Como el uruguayo salió de River Plate para fichar por el Monterrey mexicano, y no volvió a jugar en torneos organizados por la Conmebol, hasta ahora no habría cumplido la sanción de tres fechas de suspensión que le fue aplicada.