Copa Libertadores

Por: Leonardo Lemoine, con información de EFE • Colombia.com

[FOTOS] De la alegría, a la ira y la tristeza: Esto dejó el partido Boca Juniors vs. Cruzeiro

Los hinchas y jugadores de Cruzeiro, alentaron a su equipo que quedó eliminado de la Copa Libertadores por Boca Juniors.

Actualización
Hinchas de Cruzeiro invadieron el campo de juego luego de que su equipo fuera eliminado de Copa Libertadores. Foto: EFE
Hinchas de Cruzeiro invadieron el campo de juego luego de que su equipo fuera eliminado de Copa Libertadores. Foto: EFE

Los hinchas y jugadores de Cruzeiro, alentaron a su equipo que quedó eliminado de la Copa Libertadores por Boca Juniors.

La diferencia 2-0 de Boca Juniors conseguida en el partido de ida por los cuartos de final de Copa Libertadores, pareció poca para los hinchas de Cruzeiro.

Por eso asistieron masivamente al estadio Estadio Mineirão, teniendo la certeza que su equipo iba a remontar el partido para clasificar a las semifinales. Las bengalas, banderas y cánticos de los hinchas de Cruzeiro, engalanaron el previo del partido frente a Boca Juniors.

Foto: EFE

Ya dentro del Estadio, los asistentes siguieron alentando a sus ídolos, con la esperanza de conseguir un resultado positivo que les diera un cupo a las semifinales de la Copa Libertadores.

Foto: EFE

A pesar del gol de Sassá en el minuto 50 del partido, los hinchas comenzaron a ver muy lejos la clasificación de Cruzeiro a la siguiente fase del torneo. Los nervios se apoderaron de los seguidores que miraban con angustia el partido y estaban pendientes del tiempo que quedaba.

Foto: EFE

Con la serie 2-1 a favor de Boca, el tiempo seguía pasando y la angustia aumentó entre los seguidores de Cruzeiro. Además, con 10 hombres en el campo de juego, tras la expulsión a falta de 15 minutos de Dedé. La ilusión de una nueva semifinal se esfumó.

Foto: EFE

Y llegó la estocada final. El gol de Pavón en el minuto 93 que puso el partido 1-1 y la serie 3-1 a favor de Boca Juniors dejó ver la tristeza infinita de los seguidores de Cruzeiro. Ya nada se podía hacer. Estaban eliminados de la Copa Libertadores.

Foto: EFE
Algunos jugadores de Cruzeiro se lanzaron al suelo desconsolados, mientras otros trataron de alentar a sus compañeros. La suerte estaba echada. Boca era semifinalista y los brasileros estaban por fuera.
 

Foto: EFE

Los ánimos se calentaron en el estadio, y algunos hinchas invadieron el campo de juego, tratando de increpar a los árbitros del partido. La ira se apoderó de los asistentes, quienes tras la eliminación trataron de culpar a los jueces por la debacle.

Foto: EFE

Al final, la seguridad del estadio pudo controlar los ánimos caldeados de los asistentes y el hecho no pasó a mayores. Lo que inició como una fiesta fuera y dentro del campo de juego, terminó con ira y tristeza por parte de los hinchas de Cruzeiro. Y no era para menos , fueron eliminados por Boca Juniors.

Foto: EFE

El eliminado equipo de Belo Horizonte levantó las copas de 1976 y 1997, pero en esta eliminatoria con el 'xeneize' no pudo recuperarse a pesar del gol de Sassá. 

En la cuneta de los cuartos de final también quedó Independiente, el máximo ganador de la Libertadores con 7 títulos registrados en 1964, 1965, 1972, 1973, 1974, 1975 y 1984. 

Tras un empate sin goles en Avellaneda, los Rojos cayeron por 3-1 a manos de otro equipo argentino de rancio abolengo, River Plate, que ya dio la vuelta olímpica en 1986, 1996 y 2015. 

Gremio, campeón de la Copa Libertadores de 2017, vapuleó en Porto Alegre por 4-0 al Atlético Tucumán, el único de los equipos que llegó a cuartos de final sin título alguno en el torneo. 

Gremio, que con Renato Gaúcho como jugador ganó la Copa Libertadores de 1983 y que como técnico repitió la hazaña el año pasado, también atesora el título de 1995. 

En Sao Paulo se citaron Palmeiras y Colo Colo. Los chilenos, campeones de la Libertadores en 1991, necesitaban remar contra la corriente para neutralizar la derrota por 0-2 que sufrieron en el partido de ida en Santiago. 

Pero los pupilos del exseleccionador brasileño Luiz Felipe Scolari repitieron la dosis y con el triunfo por 2-0, allanaron el camino para luchar este año por su segundo título de Libertadores tras el obtenido en 1999 cuando el mismo entrenador ocupaba el banquillo. 

Entre el 23 de octubre y el 1 de noviembre debe definirse la serie de semifinales. 

Por los emparejamientos preestablecidos River Plate comenzará en casa frente al actual campeón del torneo, Gremio, y Boca Juniors recibirá a Palmeiras.