Copa Libertadores

Por: Leonardo Lemoine • Colombia.com

Argentina rendida ante el poder goleador de Santos Borré y el talento de Jorge Carrascal

River Plate se clasificó a la semifinal de la Copa Libertadores y los colombianos Santos Borré y Jorge Carrascal fueron figuras con el equipo 'millonario'.

Jorge Carrascal, jugador de River Plate. Foto: Twitter @Libertadores
Jorge Carrascal, jugador de River Plate. Foto: Twitter @Libertadores

River Plate se clasificó a la semifinal de la Copa Libertadores y los colombianos Santos Borré y Jorge Carrascal fueron figuras con el equipo 'millonario'.

Marcelo 'El Muñeco' Gallardo sigue consolidándose como uno de los mejores técnicos del continente.

El estratega argentino consigue llevar por quinta vez a una semifinal a River Plate en Copa Libertadores en seis participaciones del torneo continental.

?? ¡Otra gran noche de Ca...

Ver tweet completo

En esta última hazaña, dos colombianos han hecho parte del plantel de River. Santos Borre y Jorge Carrascal.

Los dos, bajo el mando del 'Muñeco' han alcanzado niveles futbolísticos especiales, tanto que Borré es el máximo artillero en la era Gallardo con 44 goles al convertir triplete en el partido de vuelta de cuartos de final ante Nacional de Uruguay.

Además, el diario OLÉ en su particular sección uno a uno, dijo esto sobre el delantero colombiano.

Borré: Calificación 9. Aunque sufrió para cortar la sequía (tiro en el palo, gol anulado y más), se destapó sobre el final por triplicado para convertrise en el goleador exclusivo del ciclo. La tranquilidad que le brindó Gallardo dio sus frutos, se lee en el medio deportivo argentino.

Y Carrascal, con apenas 22 años, con sus gambetas y gran talento con el manejo del balón se ha robado el corazón de los hinchas de River y de Gallardo, quien lo elogió en rueda de prensa.

"Ahora está para jugar. A veces considero cuando un jugador me puede dar algo que el equipo no encontraba, que era su calidad y fantasía. (...) Es un jugador diferente y el equipo lo puede necesitar", dijo el argentino.

También el diario OLÉ le dio una alta calificación a Carrascal.

Carrascal: Calificación 9: Gran control y mejor pegada para el 1-0. Chispazos de crack para regar la cancha de fútbol. Clarísima lectura y la justificación de una titularidad que ya no se discute, se lee en el Diario OLÉ

Los dos colombianos se han vuelto pieza fundamental del equipo y en semifinales ante Palmeiras esperan brillar como lo han hecho en las fases anteriores de la Copa Libertadores.