Copa Libertadores

Por: EFE • Colombia.com

Independiente Medellín derrotó por penales a Atlético Tucumán y está en fase de grupos de Libertadores

El equipo dirigido por el paraguayo Aldo Bobadila, logró su primer objetivo del año, clasificar a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Actualización
Independiente Medellín clasificó a fase de grupos. Foto: EFE
Independiente Medellín clasificó a fase de grupos. Foto: EFE

El equipo dirigido por el paraguayo Aldo Bobadila, logró su primer objetivo del año, clasificar a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Independiente Medellín se instaló en la fase de grupos de la Copa Libertadores, instancia en la que se medirá con Boca Juniors, Libertad y Caracas, al dejar eliminado y con mucho dramatismo a Atlético Tucumán.

?? ¡El gol que llevó a lo...

Ver tweet completo

El desenlace de una serie que comenzaron ganando los colombianos por 1-0 y hoy empataron los argentinos en sus pagos (1-0) terminó con una tanda de penaltis en la que la formación colombiana ganó por 4-2

?? ¡El penal que metió a ...

Ver tweet completo

También hubo acción en la Copa Sudamericana

En la programación del martes 25 de febrero equipos de Colombia, Paraguay, Perú y Uruguay también avanzaron a la segunda instancia de la Sudamericana al cabo de cuatro encuentros. 

En el primero de ellos, un gol de Juan Manuel Olivera dio el triunfo por 1-0 al River Plate uruguayo, lo confirmó en la segunda fase y dejó afuera al debutante peruano Atlético Grau. 

Pero la noticia de este duelo ha sido que por primera vez en un torneo internacional masculino de la Conmebol el cuarto árbitro fue una mujer, la paraguaya Zulma Quiñónez Lezcano, de 33 años, que porta la escarapela FIFA desde el 2012. 

El otro River Plate que vio acción, el paraguayo, hizo sufrir a Deportivo Cali colombiano en buena parte del lance, aunque no le alcanzó con su empuje y tampoco encontró la fórmula para frenar al potente delantero Ángelo Rodríguez y al argentino Agustín Palavecino, claves para el triunfo por 1-3. 

?? ¡Así quedó el Grupo H ...

Ver tweet completo

Hacía 44 años que el Cali no ganaba en pagos paraguayos por competiciones internacionales. 

Quien sacó provecho de la renta fue el Sol de América paraguayo, que le repitió la dosis al Goiás brasileño y lo venció por la mínima a domicilio para decir presente en la siguiente instancia. 

Y al que le funcionó el gol de visitante fue a Sport Huancayo peruano, que gracias al empate 1-1 en la ida contra el Argentinos Juniors puede meterse en la segunda ronda tras firmar tablas sin anotaciones en casa. 

???? ¡@DIM_Oficial, por p...

Ver tweet completo