Copa Libertadores

Junior no pudo con Boca en la Bombonera

El Boca Juniors se impuso en su casa por la mínima diferencia ante el Atlético Junior.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

El Boca Juniors se impuso en su casa por la mínima diferencia ante el Atlético Junior.

Las casi 50 mil personas que asisitieron al Estadio La Bombonera coreando el nombre de Boca Juniors, fueron testigos de un partidazo que se celebró en el escenario deportivo copado de camisetas azules que alentaban al club ‘xeneize’.

No dejes de leer. ¿Por qué Juan Fernando Quintero no jugará con River Plate ante Santa Fe?

El primer tiempo fue algo tranquilo, fue todo de Boca, que movía la redonda por toda la grama de la Bombonera, su nivel era impresionante y opacó todo el trabajo de Alexis Mendoza, no dejó fluir las ideas del Junior y terminó demostrándoselo en la primera parte.

El jugador más mencionado del partido fue Ramón Ábila, quien generó un par de ocasiones de gol, pero no las pudo concretar. Además movía la pelota para hacer juego colectivo con sus compañeros, Boca era superior pero le faltaba agresividad.

El público asistente al estadio, y los otros miles que se quedaron por fuera, tuvieron que esperar hasta casi la primera media hora del cotejo (min. 29) para gritar el primer tanto del partido, Boca se puso encima en el marcador y comenzaba a creer en los tres puntos que le servirían en el apretado Grupo H, comandado por Palmeiras con 6 puntos de 6 puntos disputados.

El tanto llegó en los pies de Pavón, quien recibió un pase de Mas, y al final, con un disparo duro y colocado al poste izquierdo de Viera, derrotó al portero del Junior.

Ya en la segunda parte, más precisamente en los primeros minutos, Junior despertó y comenzó a atacar, pero sus ataques no fueron concretos y terminó sin argumentos el partido, se vio un equipo pesado que no supo controlar el gol en contra, más allá de haber sido una escuadra totalmente diferente a la que salió en la primera parte.

Boca Juniors, por su parte, tuvo la oportunidad de ampliar su ventaja en el marcador con un penalti en el minuto 79, lastimosamente Ábila desaprovechó la ocasión y terminó botando el lanzamiento.

De esta manera Boca queda en la segunda plaza del Grupo H con 4 unidades, Junior sigue en el fondo de la tabla con 0 puntos.

El próximo partido de Boca será ante Palmeiras, duelo que se disputará el miércoles 11 de abril. Por su parte, el Junior recibirá en casa a Defensa y Justicia, con el único objetivo de sumar de a 3, si empata o pierde en el peor de los casos, se quedará casi que por fuera del torneo.

Colombia.com / Nicolás Figueroa