Copa Libertadores

Por: Nicolas Figueroa • Colombia.com

Junior no pudo contra Boca Juniors y se le complicó su clasificación

El Atlético Junior empató con Boca Juniors en el Metropolitano y complicó su clasificación a la siguiente fase de la Copa Libertadores.

Foto: EFE
Foto: EFE

El Atlético Junior empató con Boca Juniors en el Metropolitano y complicó su clasificación a la siguiente fase de la Copa Libertadores.

Las casi 50 mil personas adornaron el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez, pues no era para más, se enfrentaban el Junior contra el Boca Juniors, duelo de infarto en el que los dos equipos medían fuerzas para clasificar a la siguiente fase de la Copa Conmebol Libertadores Bridgestone.

No dejes de leer: Liga Águila: Así se jugará la fecha 19 del torneo local

Era simple, el que ganaba tenía todo para pensar en la siguiente ronda. Si Boca ganaba pasaba de inmediato, pero si Junior ganaba, solo dependía de sí mismo en el siguiente partido contra Palmeiras y esperar el resultado del ‘xeneize’ contra Alianza Lima.

Así las cosas, solo era cuestión de esperar a que el reloj marcara las 5:15 pm, hora colombiana, para que los dos equipos se midieran en el césped del Metropolitano.

Y así fue, el árbitro del partido alzó sus brazos y autorizó el inicio del partido, un duelo que desde el comienzo se mostró bastante movido desde el inicio el partido. Junior atacaba y Boca respondía, estaba bien plantado atrás y las recomendaciones de Guillermo Barrlos Schelotto a sus jugadores eran claras, esperar el ataque para contraatacar, no se guardaban nada y sabían que necesitaban los tres puntos, ambas escuadras los necesitaban.

Pero fue el Junior el primero en dar el golpe, pues en la primera media hora del partido, más específicamente en el minuto 31, Luis Carlos Ruíz abriría el marcador, convirtió un tiro penal en gol, nada que hacer para Agustín Rossi, que adivinó el lado al que lanzó el colombiano, pero la pelota se le resbaló de las manos y rebotó en el poste izquierdo, el rebote lo aprovechó el jugador ‘tiburón’ para empujar y hacer el primer tanto del partido.

Tras el gol se esperaba que el Junior comandara en todo aspecto, pero no fue así, sí tenía la pelota, trataba de atacar pero no era contundente a la hora de concretar las jugadas ofensivas.

Pero nadie se puede confiar cuando se sabe que en frente está un equipo como Boca, que incluso en este partido, aprovechó una de las tantas que tuvo.

El equipo ‘xeneize’ aprovechó un tiro libre para convertir un gol, aunque no fue propio, pues fue el mismo Luis Carlos Ruíz quien anotó en propia cuenta, el mismo que hizo el gol para el Junior.

Después de eso el partido se volvió en un ida y vuelta, pareciera que a Boca Juniors  no le afectaba en absoluto el calor y la humedad de Barranquilla, jugó de igual a igual y mostró un gran nivel, aunque Junior no se amilanó y también atacaba, pero ninguno de los dos pudo concretar las jugadas y al final se fueron con un empate.