Copa Libertadores

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Copa Libertadores: Kevin Londoño se ‘comió’ un gol debajo del arco y se volvió tendencia en redes

Atlético Bucaramanga sumó un punto de local, ante Fortaleza de Brasil, por la tercera jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Kevin Londoño protagonizó la jugada del partido, en Bucaramanga.
. Foto: EFE
Kevin Londoño protagonizó la jugada del partido, en Bucaramanga. . Foto: EFE

Atlético Bucaramanga sumó un punto de local, ante Fortaleza de Brasil, por la tercera jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Atlético Bucaramanga recibió, en su casa, a Fortaleza de Brasil, por la tercera jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Los de Leonel Álvarez marchan firmes en el torneo continental, sumando un empate a 3 ante Colo Colo, de Chile, en el debut y un triunfazo ante Racing, en casa del decano.

Ante la escuadra brasilera todo fue sufrimiento, cuando esta se fue arriba a los 19 minutos, a través de Deyverson quien, luego de errar el penalti sancionado, tras una falta de Freddy Hinestroza sobre el mismo cobrador, no falló en el remate y puso a ganar a su equipo, cuando el partido apenas arrancaba.

El local buscaba, pero no encontraba la manera de vulnerar la portería de João Ricardo. El tiempo pasaba y, cuando el juego entraba en sus últimos 10 minutos y parecía que sería la primera derrota del leopardo, Eros Mancuso derribó en el área a Aldair Gutiérrez, lo que fue sancionado como penalti, por el colegiado.

Como los partidos del Bucaramanga, al menos en Libertadores, parecen salidos de un cuento de realismo mágico, Luciano Pons cobró y el balón dio contra el larguero y, después, contra la grama. El argentino lamentó el fallo y el partido continuó e, increíblemente, unos 40 segundos después, el árbitro lo dio como gol, generando una eufórica celebración, por parte de los jugadores del bumangués.

Pero el cuento no acaba allí, pues al 90+2, cuando el partido atravesaba sus últimos minutos, Luciano Pons desbordó por la banda derecha y logró sacar un centro rastrero que recibió Kevin Londoño, con tiempo para definir y el arco entero a su disposición. Sin embargo, no logró impactar de manera adecuada el esférico, mandándolo a la tribuna y desperdiciando una clarísima opción, que le abría significado el triunfo a su equipo y la casi clasificación a octavos de final.

¿Cuándo vuelve el Bucaramanga, a jugar la Copa Libertadores?

El leopardo tendrá que pasar página y aferrarse al liderato, en el que durmió tras el empate ante Fortaleza. Ahora será visitante, en Brasil, ante el mismo rival, el próximo martes 13 de mayo, sobre las 7:30 de la noche de Colombia. El triunfo podría dejar a los de Leonel Álvarez, con un pie, en la segunda ronda del campeonato.