Copa Libertadores: Santa Fe y Deportes Tolima cayeron, dejando sendas dudas en el nivel de la liga
La Copa Libertadores arrancó esta semana para Colombia, con Deportes Tolima e Independiente Santa Fe como protagonistas.

La Copa Libertadores arrancó esta semana para Colombia, con Deportes Tolima e Independiente Santa Fe como protagonistas.
Esta semana, ocurrió el debut de dos de los clubes colombianos que participarán en la Copa Libertadores, a lo largo de 2025. Recordemos que este torneo se divide en 3 fases, siendo esta la fase previa, dividida en 3 etapas más, de donde salen los últimos 4 clasificados a la fase de grupos, que es la que irá a continuación.
En grupos, estarán Atlético Nacional y Atlético Bucaramanga, como los dos equipos campeones del 2024 y, en fase previa ya tuvieron su primer juego, tanto Independiente Santa Fe como Deportes Tolima. El primero lo hizo de visitante, en Chile, ante Deportes Iquique y el segundo de local, ante Melgar de Perú.
El cuadro cardenal, aunque tuvo todo para ganarlo, terminó perdiendo por marcador de 2 a 1 y ahora tendrá que remar desde abajo para superar al cuadro chileno en Bogotá e intentar cambiar la cara de lo que fue el partido en el estadio Tierra de Campeones, de la ciudad de Iquique.
El pijao, por su parte, dejó un registro más preocupante, pues cayó de local ante Melgar y ahora tendrá que ir a buscar la victoria en Perú, para intentar avanzar una fase más antes de buscar llegar a grupos. De esta manera, Colombia perdió sus primeros dos partidos en el torneo continental, lo que vuelve a dejar en tela de juicio el nivel de la Liga BetPlay.
Y es que, si bien Melgar es líder de la primera división del fútbol peruano, se pensaba que Tolima iba a dar un poco más, pues viene de ser un merecido finalista y uno de los mejores equipos de Colombia, en 2024. En el caso del rival de Santa Fe, hablamos del equipo 14, en una liga de 16, en el fútbol peruano. Es decir, muy cerca de la zona de descenso.
¿Cuándo son los partidos de vuelta de Santa Fe y Tolima, en Libertadores?
El cardenal será el primero en aparecer, pues su partido de vuelta, como local en Bogotá, será este 25 de febrero, a las 5 de la tarde. Tolima, por su parte, tendrá que ir a buscar la victoria al estadio de la Universidad San Agustín, el próximo 27 de febrero, sobre las 7:30 de la noche.