Copa Libertadores

Por: Redacción fútbol • Colombia.com

Medellín se postula como sede de la Copa Libertadores 2023

La capital de Antioquia, Medellín, busca ser la sede de la Copa Libertadores 2023.

Actualización
Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

La capital de Antioquia, Medellín, busca ser la sede de la Copa Libertadores 2023.

Medellín nuevamente sigue dando ejemplo de organización en Colombia. La capital de la 'eterna primavera' tras el buen manejo de la pandemia, sería la primera del país en pasar a la etapa de contención.

La ciudad de Independiente de Medellín y Atlético Nacional, siempre se ha caracterizado por el orden y civismo de sus habitantes, que siempre buscan el bien común y no el particular. 

Es por eso que ahora, el mismo alcalde de Medellín, Daniel Quintero, anunció que la ciudad está preparada para recibir la final de la Copa Libertadores 2023, teniendo en cuenta que ahora este duelo se llevará a cabo en un solo partido y en una sola sede, tal como sucede con la Champions League en Europa.

El mandatario aseguró en RCN Radio que Medellín se encuentra lista para recibir las delegaciones que clasifiquen a la final del torneo del próximo año.

"Yo soy uno de los grandes promotores de esa iniciativa, hemos propuesto a Medellín como una oportunidad de que esto ocurra aquí. Es una ciudad que se ha caracterizado por el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad”, aseguró a la cadena radial Quintero.

También y debido a que Medellín tiene una baja cuota de contagiados por Covid 19, la ciudad por medio de la empresa privada Drim, un grupo de empresarios hoteleros, se postuló para albergar la reanudación de la Liga BetPlay Dimayor.

Medellín y su área metropolitana cuenta con cuatro estadios como lo son, el parque Estadio de Envigado, el Atanasio Girardot, el estadio Metropolitano de Itagüí y el estadio Tulio Ospina de Bello y todos se encuentran a distancias cortas, donde los equipos tendrían desplazamientos rápidos y accequibles. 

Esto solo es una propuesta, teniendo en cuenta que la ciudad cuenta con la infraestructura necesaria para albergar el torneo continental y el torneo local, de llegar a reactivarse.