Copa Libertadores

Millonarios conmemoró el nombre de Miguel Russo con una victoria en la Libertadores

Miguel Ángel Russo volvió al banco de Millonarios para dirigirlos a la victoria en la Copa Libertadores ante Deportivo Lara. 

Foto: AFP
Foto: AFP

Miguel Ángel Russo volvió al banco de Millonarios para dirigirlos a la victoria en la Copa Libertadores ante Deportivo Lara. 

Fue en la noche de este martes en la que El Estadio El Campín fue testigo, con casi 20 mil personas adornando el escenario con las casacas albiazules, del regreso de Miguel Ángel Russo. ¿El resultado?, fue aún mejor.

No dejes de leer: Liga Águila: Programación, hora y transmisión EN VIVO de la fecha 16

La cita de Millonarios era en Bogotá, en su casa y con su gente, y qué mejor manera de darle una nueva bienvenida al cerebro de la estrella 15 que festejó el club capitalino el semestre pasado ante Independiente Santa Fe.

Fueron largos meses en los que Russo no pudo estar dirigiendo el equipo, pero volvió y lo hizo con más fuerza, el equipo se veía diferente, se veía más contundente y más seguro, estos fueron los factores que lo llevaron a la victoria del partido de este martes.

Dicho cotejo fue ante Deportivo Lara, su rival de la Copa Conmebol Libertadores, un duelo que se pintó de azul con los golazos que hicieron los jugadores que defendían la casaca del club de la capital colombiana.

El primer tiempo fue todo para Millos, que mostró jerarquía en cancha desde la defensa hasta el ataque, en todos los sectores se veían fuertes y por eso terminaron la primera mitad con dos golazos.

Los dos con firma y nombre propio de una sola persona, Ayron del Valle, el delantero estrella de Millonarios que en el minuto 20 recibió un pase desde el costado de Jair Palacios y el atacante definió algo mal, la suerte estuvo con él que el balón se fue por encima del portero y de un defensa que se había barrido, prácticamente los bañó con una mini vaselina.

El segundo gol del partido fue en el minuto 35. Otra vez Palacios, esta vez recibió un pase de Matías de los Santos desde atrás, y con un riflazo colocado con su pierna derecha desde afuera del área dejó si opciones a Carlos Salazar que estaba mal ubicado.

El segundo tiempo fue algo más tranquilo, pero con más emociones. Los dos equipos querían goles, Millos deseaba sentenciar el partido, y Lara anhelaba la diana que redujera distancia.

Los visitantes salieron en los primeros minutos con la intención de hacer daño, tuvieron un par de tiros libres al principio del segundo tiempo pero no los aprovecharon.

Las ocasiones comenzaron a inclinarse a favor de Millonarios que tuvo una más con Ayron del Valle, quien quería un gol más para llevarse la pelota a la casa con la firma de sus compañeros, pero no la aprovechó. Quien sí aprovechó esta ocasión fue Elíser Quiñónes, que en el minuto 68 recibió un pase de Felipe Banguero, al final no decidió combinar con su compañero en pared y prefirió rematar al arco desde un ángulo casi que imposible y lo mejor de todo, es que anotó un golazo venciendo al portero contrario y haciendo que la pelota rebotara en el larguero del arco para que luego se incrustara después de la línea de gol.

Aunque la vida y el fútbol da más oportunidades, este fue el caso de Del Valle, quien tuvo una más antes de terminar el partido. Y sí, se llevó la pelota a la casa, pues en el minuto 80 logró anotar su tripleta y aumentar la contienda a 4 goles a favor de Millos sobre un sumiso rival como Deportivo Lara que nunca encontró su juego en Bogotá. 

Con el resultado de 4-0 se fue el partido, Millonarios sumó tres puntos vitales que lo dejan en la segunda posición, superado por Corinthians. El tercero en la clasificación del Grupo G es Independiente, que tendrá que medirse ante el líder brasileño y deberá ganar sí o sí, si quiere recuperar su plaza.

Por su parte, Deportivo Lara se queda como colero del grupo, hasta el momento ha sumado 3 unidades, pero no se aleja mucho de Millos, lo que aprieta aún más las cosas en ese cuadrangular de la Copa Conmebol Libertadores.

También puedes ver: Santa Fe el primer club colombiano con un jugador profesional en FIFA 18

Colombia.com