Copa Libertadores

Por: Manuel Chamolí • Colombia.com

Millonarios: Tite dejó fuertes declaraciones tras juego en Bogotá: "Juega sin pensar"

El experimentado técnico brasileño no dudó en destacar las cualidades que tiene el equipo colombiano.

Actualización
Tité habló sobre el rendimiento de Millonarios en Bogotá. Foto: Twitter @MillosFCoficial
Tité habló sobre el rendimiento de Millonarios en Bogotá. Foto: Twitter @MillosFCoficial

El experimentado técnico brasileño no dudó en destacar las cualidades que tiene el equipo colombiano.

Luego de finalizado el partido por la Fecha 1 de la Fase de Grupos de la Copa Libertadores entre Millonarios y Flamengo, el ex entrenador de la Selección de Brasil, ‘Tite’ habló sobre el rendimiento de los equipos durante el partido e incluso elogió la continuidad que le ha dado el equipo colombiano al proceso de su técnico, Alberto Gamero. 

“El fútbol a veces te presenta diferentes etapas. Millonarios pudo marcar a los 15 minutos del primer tiempo, cuando crearon volumen y lanzaron balones al área. Fallamos muchos pases, la altitud lo provoca, lo que nos impidió utilizar atacantes de mejor calidad. La pelota corre más”, empezó diciendo el técnico sobre el factor de la altura que está siempre presente en la Copa Libertadores. 

De acuerdo con las apreciaciones del brasileño, el gol de Millonarios fue consecuencia de una única jugada en la que el equipo colombiano pudo asociarse. “El fútbol es así. Tiene estos detalles. Partido dominado, con posibilidades de marcar el segundo. Pero una jugada individual les dio el gol. Quizás la única oportunidad. Hicimos una buena segunda parte, pero encajamos el gol”

La autocrítica también llegó por parte de ‘Tite’ y es que según el técnico de Flamengo, el conjunto brasileño no halló la forma de romper el bloque defensivo que armó Millonarios luego de que Vázquez sea expulsado, remarcando que replegarse y esperar a contragolpear habría sido muy ‘cobarde’, algo que no caracteriza al fútbol brasileño. Reconociendo que la memoria táctica fue la que finalmente hizo que el combinado colombiano pueda igualar la serie. 

“Millonarios es un equipo que lleva bastante tiempo junto. Yo digo que en determinados equipos cuando el técnico y los jugadores repiten, juegan sin pensar, de memoria. Dos articuladores por las bandas y dos atacantes centrales. Es un equipo con rodaje, que lleva bastante tiempo haciendo eso. Ese aspecto es importante para combinar la calidad técnica individual” sentenció el técnico. 

Sin duda, una voz autorizada dentro del fútbol sudamericano y que en su visita a Colombia se vio superado por el buen replanteamiento de Gamero luego de quedarse con uno menos. La Copa Libertadores es así de competitiva desde la Fase de Grupos y es la que la convierte hoy en día en uno de los mejores campeonatos del mundo.