Copa Libertadores

Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com

Ahí está el negocio: El platal que podrían ganar Millonarios y Junior en la Libertadores

La CONMEBOL hizo oficial la cantidad de dinero que ganarán los equipos que consigan victorias en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

 

Premios de la Copa Libertadores. Foto: EFE
Premios de la Copa Libertadores. Foto: EFE

La CONMEBOL hizo oficial la cantidad de dinero que ganarán los equipos que consigan victorias en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

 

Junior de Barranquilla y Millonarios serán los únicos equipos colombianos en la Copa Libertadores del año 2024, factor que les da una gran oportunidad de recibir importantes incentivos económicos por parte de la CONMEBOL. El conjunto barranquillero estará en el grupo D junto a Liga de Quito de Ecuador, Universitario de Perú y Botafogo de Brasil.

Por su parte, la escuadra bogotana estará en el grupo E con Flamengo de Brasil, Bolívar de Bolivia y Palestino de Chile. Con todo preparado para la disputa de esta fase de grupos, los equipos colombianos esperan sumar varias victorias, con el fin de no solo conseguir un tiquete a los octavos de final, sino también llevarse una gran cantidad de dinero en esta competencia.

Desde el año pasado, la CONMEBOL comenzó a darle un gran incentivo económico por partido ganado a los clubes que conseguirán triunfos en esta fase de grupos. Para el 2023, se llegó a la suma de 300 mil dólares, premio que se incrementó de la mejor manera para la nueva edición que se realizará en el presente año.

Mediante un comunicado, la CONMEBOL hizo oficial la bolsa de premios para esta competencia, la cual tuvo un aumento considerable. Para el presente año, el valor se incrementó a 330 mil dólares, lo equivalente a cerca de 1.285 millones de pesos colombianos. Ante este valor, Millonarios y Junior confían en que podrán ganar una buena cantidad de dinero con sus actuaciones en las siguientes jornadas.

En dado caso de avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores, los equipos colombianos recibirán 1'250.000 dólares; el premio por llegar a cuartos será de 1'700.000 dólares; en semifinales será de 2'300.000, por último, si tienen la posibilidad de llegar a la gran final se asegurarán como mínimo $7'000.000.

Por ahora, Millonarios y Junior se seguirán preparando para esta competencia, la cual sigue demostrando su poderío económico en el continente, convirtiéndose en uno de los torneos más destacados del fútbol mundial. Es por esto que, todos sus hinchas esperan que sus escuadras estén a la altura del campeonato, con el fin de poder potenciar sus economías para las próximas campañas.