Copa Libertadores

Nacional tropezó ante Emelec y se complicó en la Libertadores

La escuadra verdolaga fue superada en su visita al Emelec de Ecuador en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, duelo en el que los antioqueños se fueron en blanco.

La escuadra verdolaga fue superada en su visita al Emelec de Ecuador en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, duelo en el que los antioqueños se fueron en blanco.

Emelec de Ecuador le ganó 2-0 de local a Atlético Nacional en el partido de ida de octavos de final, ventaja que le permite ilusionarse con acceder a la próxima ronda de la Copa Libertadores.

El argentino Emanuel Herrera, al minuto 40, y Miller Bolaños, a los 73, anotaron los goles del triunfo del bicampeón ecuatoriano.

Emelec intentó sorprender desde el comienzo del partido, pero Nacional esperó con orden en su defensa y, desde allí, procuró sorprender con salidas rápidas a la zona contraria.

Emelec estuvo cerca de anotar pero el remate de Bolaños pasó junto al ángulo superior izquierdo del portero Camilo Vargas, al minuto 19. John Narváez también probó en busca del gol con un disparo que rozó el vertical izquierdo, al minuto 27.

Además, Vargas salvó a su equipo, pues le ganó un mano a mano a Bolaños al bloquearle un remate de corta distancia al minuto 34.

Sin embargo, Emelec anotó el primer gol del partido a través del argentino Herrera, quien ingresó solo al área, enfrentó al portero y con un disparo alto y preciso filtró el balón en el arco colombiano, al minuto 40, tras un pase en profundidad de Narváez.

Apenas reiniciado el encuentro, Herrera tuvo otra ocasión de gol, pero su remate impactó en un defensa.

La intención de Atlético Nacional fue la de fortalecer su sistema defensivo en el medio campo y dejar pocos espacios para los veloces atacantes locales, pero no le alcanzó pues Emelec anotó el segundo a los 73 con Miller Bolaños tras una desconcentración verdolaga.

La figura del cuadro ecuatoriano, Bolaños, se filtró entre los defensas centrales, enfrentó y derrotó al Vargas con un remate preciso al costado derecho para sentenciar el partido.

Ficha técnica

2. Emelec (ECU): Esteban Dreer; John Narváez, Gabriel Achilier, Jorge Guagua, Óscar Bagüí; Pedro Quiñónez, Osbaldo Lastra, Ángel Mena, Mauro Fernández (m.56, Fernando Gaibor); Miller Bolaños (m.87, Luis Escalada) y Emanuel Herrera (m.68, Marcos Mondaini). Entrenador: Ómar de Felippe.

0. Nacional (COL): Camilo Vargas; Gilberto García, Francisco Nájera, Óscar Murillo, Juan Valencia; Farid Díaz, Alejandro Bernal (m.55, Jairo Palomino), Alejandro Guerra (m.55, Andrés Escobar), Yulián Mejía (m.63, Orlando Berrío); Jonathan Copete y Luis Ruiz. Entrenador: Juan Carlos Osorio.

Goles: 1-0, m.40: Emanuel Herrera. 2-0, m.73: Miller Bolaños.

Árbitro: Ricardo Marques (BRA). Amonestó a Valencia, Bernal, Bagüí, Nájera, Ruiz y Narváez.

Incidencias: Partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores disputado en el estadio ‘Jocay’ de Manta, Ecuador. EFE