Copa Libertadores

Santa Fe puso un pie en la siguiente fase de la Libertadores

El cuadro ‘cardenal’ de la capital colombiana le pasó por encima a Oriente Petrolero de Bolivia en el partido de ida de la ronda previa de la Copa Libertadores.

El juvenil Carlos Ibargüen hizo los dos primeros goles de Santa Fe y terminó como figura. Foto: EFE
El juvenil Carlos Ibargüen hizo los dos primeros goles de Santa Fe y terminó como figura. Foto: EFE

El cuadro ‘cardenal’ de la capital colombiana le pasó por encima a Oriente Petrolero de Bolivia en el partido de ida de la ronda previa de la Copa Libertadores.

Independiente Santa Fe superó 1-3 de visitante Oriente Petrolero de Bolivia en el partido de ida de la fase previa de la Copa Libertadores, marcador que lo puso a soñar con su paso a la ronda de grupos del certamen continental.

Te puede interesar: El triunfo de Santa Fe en Bolivia en imágenes

El encuentro se llevó a cabo en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, donde anotaron para Santa Fe: Carlos Ibargüen (23’ y 41‘) y Yerry Mina (55’). Entre tanto, descontó para el cuadro local José Castillo (78’).

Ahora, la serie se trasladará a Bogotá, donde se llevará a cabo el encuentro de vuelta el jueves 11 de febrero a las siete y media de la noche en el estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’.

El ganador de esta llave avanzará al cuadrangular 8 de la Copa Libertadores, donde ya están instalados Corinthians de Brasil, Cerro Porteño de Paraguay y Cobresal de Chile.

Por ahora, el ‘Expreso Rojo’ se alista para el clásico capitalino ante Millonarios, válido por la segunda fecha de la liga colombiana y programado para este domingo siete de febrero a las 7:45 p.m., posteriormente, los ‘cardenales’ se enfocarán en el nuevo choque ante Oriente Petrolero.

Ficha técnica

Oriente Petrolero (1): Marcos Argüello; Carlos Áñez, Rónald Raldes, Hugo Souza (m.42, Mauricio Saucedo) y Marvin Bejarano; Joel Bejarano, Pedro Azogue, Alejandro Meleán y Emiliano Romero; Alcides Peña (m.46, Erick Iragua); y Sergio Almirón (m.61 José Alfredo Castillo). DT: Xabier Azkargorta (ESP).

Independiente Santa Fe (3): Róbinson Zapata; Sergio Otálvaro, Yerry Mina, William Tesillo y Leyvin Balanta; Yeison Gordillo, Baldomero Perlaza, Juan Daniel Roa (m.46, Yulián Anchico), Luis Manuel Seijas (m.63, Ómar Pérez) y Jonatan Gómez; y Carlos Ibargüen (m.74, Daniel Angulo). DT: Gerardo Pelusso (URU).

Goles: 0-1, m.23: Carlos Ibargüen. 0-2, m.41: Carlos Ibargüen. 0-3, m.55: Yerry Mina. 1-3, m.78: José Alfredo Castillo.

Árbitro: Pericles Cortés (BRA). Amonestó a Perlaza, Añez y Azogue.

Incidencias: Partido de ida de la primera fase de la Copa Libertadores disputado en el estadio Ramón 'Tahuichi' Aguilera, de Santa Cruz de la Sierra ante unos 15.000 espectadores.

Colombia.com
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com