Copa Libertadores

Los estadios más terroríficos de la Copa Libertadores 2016

La Copa Libertadores 2016 presenta una edición repleta de equipos campeones e históricos y clubes animadores que quieren dejar su legado en uno de los torneos más prestigiosos del mundo. 

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

La Copa Libertadores 2016 presenta una edición repleta de equipos campeones e históricos y clubes animadores que quieren dejar su legado en uno de los torneos más prestigiosos del mundo. 

Como siempre, la Copa Libertadores en cada año presenta los mejores equipos de América buscando uno de los trofeos más apreciados del mundo del fútbol, con estos clubes también se muestran aquellos estadios que de una u otra forma son temerosos y siempre a sus rivales les inyecta presión al momento de saltar al campo de juego.

Acá más información de la Copa Libertadores.

Y es que son temerosos primero porque es la madriguera de los equipos, la cancha que mejor conocen y donde se espera tengan un buen nivel. El segundo factor y el más importante es la calidad de las hinchadas, miles de personas llenan las tribunas con tal de apoyar a su equipo hasta el final.

En Sudamérica sentir esa pasión por una camiseta ya es algo normal, hace parte de la gran mayoría de sudamericanos que al lado de su estilo de vida y de su familia siempre hay un equipo de fútbol que es segundo amor, o el primero en algunos casos, por el que mueren y por el que desviven cada vez que asisten al estadio.

Y un detalle interesante en la Copa Libertadores además del buen fútbol es precisamente esa calidad, algunas hinchadas ya hacen tifos, sacan ‘trapos’ elogiando la grandeza de su equipo, los cánticos, el humo, el espectáculo, es algo que ya algunos clubes han hecho sentir en apenas las primeras fechas en la fase de grupos.

Eso sí, los que comandan la parada en todo esto son los clubes denominados grandes, los que tienen grandeza por su palmarés, títulos e historia y por consiguiente, la millonada de hinchas que tienen en su respectivo país y en el mundo y los miles que en cada fecha los acompañan en su estadio.

Por país al menos hay una hinchada fuerte, este año, por ejemplo, el Sporting Cristal de Perú, que es uno de los protagonistas del fútbol peruano en el último tiempo, busca lograr un buen papel en la Copa Libertadores y para ello tienen su madriguera, el estadio Alberto Gallardo.

En Bolivia hay un estadio que la gran mayoría de Latinoamérica le teme y es el Hernando Siles de La Paz, guarida del histórico Bolívar y The Strongest, los dos clubes más grandes de aquella nación. La altura, la cancha y las tribunas son un reto duro para cualquiera que quiera conseguir tres puntos allí.

Los que si no cuentan con fortuna en esta Copa Libertadores son Cerro Porteño y Emelec, grandes equipos que lastimosamente tienen sus estadios en remodelación. Los eléctricos de Ecuador han hecho periplos por todo el país mientras vuelven a casa, lo curioso es que a donde van siempre llenan.

El Cerro Porteño de Paraguay, sin su Olla, su gran armamento donde los hinchas se siente como en casa, tienen una baja sensible pues allí han bajado a varios grandes y por ahora juegan en el Defensores del Chaco, casa del Olimpia, que no es lo mismo.

Trujillanos de Venezuela tiene una hinchada bastante agresiva, la misma que dicen que si no va al estadio y lo llena su equipo pierde. La cancha de este club se hace llamar el cementerio de los muertos ya que allí han caído equipos históricos pero igual el palmarés de esta escuadra no es que sea muy grande.

  • Acá los estadios más terroríficos de la Copa Libertadores:

10. Arena Do Gremio - Gremio de Porto Alegre:

9. Colo Colo de Chile - Monumental:

8. Nacional de Uruguay - Gran Parque Central:

7. Olimpia de Paraguay - Estadio Defensores del Chaco:

6. Corinthians - Arena Corinthians:

5. Pumas UNAM - Estadio Olímpico D.F:

4. Liga de Quito - Estadio Casa Blanca:

3. Estadio La Bombonera - Boca Juniors:

2. Estadio Atanasio Girardot - Atlético Nacional:

1. Estadio Monumental de Núñez - River Plate:

William Horacio Perilla / Interlatin.com