Copa Libertadores

Nacional, tercer triunfo en Libertadores

La escuadra verdolaga pasó por encima de Peñarol de Uruguay y quedó a un punto de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Nacional derrotó a Peñarol con goles de Daniel Bocanegra (55') y Marlos Moreno (61'). Foto: EFE
Nacional derrotó a Peñarol con goles de Daniel Bocanegra (55') y Marlos Moreno (61'). Foto: EFE

La escuadra verdolaga pasó por encima de Peñarol de Uruguay y quedó a un punto de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Atlético Nacional se impuso 2-0 de local sobre Peñarol de Uruguay en la tercera fecha del grupo 4 de la Copa Libertadores y con puntaje perfecto no solo se afianzó en el liderato de la tabla, también quedó a un empate de asegurar su paso anticipado a la siguiente fase.

Te puede interesar: Las mejores imágenes de la victoria de Nacional sobre Peñarol

Los anotadores del compromiso, desarrollado ante más de 40 mil espectadores en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, fueron Daniel Bocanegra, quien abrió el marcador en el décimo minuto del segundo tiempo, y Marlos Moreno, juvenil que se selló el triunfo seis minutos después.

No obstante, el marcador pudo haber sido mayor a favor de los verdolagas de no haber sido porque el balón se estrelló en el palo y por algunas opciones más desperdiciadas. Adicionalmente, el conjunto 'charrúa' terminó con un hombre menos debido a la expulsión con roja directa del recién ingresado Hernán Novick Rattich.

Con esta victoria, la escuadra paisa completó tres victorias en el mismo número de presentaciones y amplió la ventaja con sus persecutores, pues en el otro partido del cuadrangular Sporting Cristal de Perú le ganó 3-2 a Huracán de Argentina.

En consecuencia, el grupo quedó con Nacional en lo más alto con nueve unidades, seguido por Sporting Cristal con cuatro, en tanto que Huracán quedó con tres y Peñarol con uno.

No obstante, todos los integrantes de la serie continúan con vida debido a que en la cuarta jornada se repetirán los mismos duelos, pero inviertiendo la localía. Es decir, Nacional visitará a Peñarol el martes 15 de marzo y Huracán recibirá a Sporting Cristal el martes cinco de abril.

También te puede interesar: El minuto a minuto del triunfo verde

Lo cierto es que si el cuadro antioqueño gana una unidad más de las nueve que aún tienen por delante, será el primer representante de Colombia en clasificar a octavos de final.

Ficha técnica

2. Atlético Nacional (COL): Franco Armani; Daniel Bocanegra, Dávinson Sánchez, Alexis Henríquez y Farid Díaz; Alexander Mejía, Sebastián Pérez (m.76, Luis Carlos Ruiz), Marlos Moreno (m.81, Orlando Berrío), Alejandro Guerra; Jonathan Copete y Víctor Ibarbo (m.74, Macnelly Torres). D.T.: Reinaldo Rueda.

0. Peñarol (URU): Gastón Guruceaga; Matías Aguirregaray, Emilio MacEachen, Fabrizio Buschiazzo, Maximiliano Olivera; Rodrigo Viega, Nicolás Freitas (m.84, Hernán Novick) , Tomás Costa (m.57, Naithan Nández), Luis Aguiar; Carlos Luque y Miguel Murillo. D.T.: Jorge da Silva.

Goles: Daniel Bocanegra (55') y Marlos Moreno (61')
Árbitro: Heber Lopes (BRA)

Colombia.com