Copa Libertadores

Nacional a cuartos de final de la Libertadores

Los verdolagas pasaron por encima de Huracán de Argentina.

Foto: EFE
Foto: EFE

Los verdolagas pasaron por encima de Huracán de Argentina.

Atlético Nacional se impuso 4-2 de local sobre Huracán de Argentina en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores y clasificó a cuartos debido a que en la contienda de ida se había presentado un empate a cero.

Para los verdolagas anotaron Víctor Ibarbo (25’-penalti), el venezolano Alejandro Guerra (58’ y 69’) y Jonathan Copete (90’). Entre tanto, los descuentos de la escuadra visitante llegaron a través de Cristian Espinoza (26’) y Ramón Ábila (77’).

No obstante, la contienda terminó en escándalo debido a que los integrantes de Huracán quisieron agredir a los árbitros y a los futbolistas de Nacional aduciendo que no hubo pena máxima en la acción con la cual se abrió el marcador, que Federico Mancinelli fue mal expulsado (53’) y alegando por un fuera de lugar inexistente que decretó el juez de línea que privó de un gol al bando argentino.

La contienda se llevó a cabo en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, donde la superioridad del onceno anfitrión fue evidente a pesar de las repetidas fallas del silbato de la contienda, el venezolano José Argote.

Ahora, el elenco verde de Antioquia espera rival para la siguiente fase, el cual saldrá de la serie que sostienen Gremio de Brasil y Rosario Central de Argentina.

Ficha técnica

4. Atlético Nacional (COL): Franco Armani; Daniel Bocanegra, Felipe Aguilar, Dávinson Sánchez y Farid Díaz; Sebastián Pérez, Alexander Mejía, Alejandro Guerra (m.81, Jonathan Copete) y Andrés Ibargüen; Víctor Ibarbo (m.46, Orlando Berrío) y Marlos Moreno (m.72, Macnelly Torres). D.T.: Reinaldo Rueda.

2. Huracán (ARG): Marcos Díaz; José San Román (m.84, Lucas Chacana), Martín Nervo, Federico Mancinelli (expulsado, 53’) y Luciano Balbi; Mauro Bogado, Matías Fritzler, Daniel Montenegro (m.54, Mario Risso) y Mariano González (m.60, Alejandro Romero); Cristian Espinoza y Ramón Ábila. D.T.: Eduardo Domínguez.

Goles: 1-0, m.23: Víctor Ibarbo, de penalti. 1-1, m.24: Cristian Espinoza. 2-1, m.58: Alejandro Guerra. 3-1, m.68: Alejandro Guerra. 3-2, m.77: Ramón Ábila. 4-2, m.93: Jonathan Copete.

Estadio: Atanasio Girardot de Medellín
Asistencia: 44.169 espectadores
Taquilla: $1.453.000.000 pesos
Árbitro: José Argote (ARG)

Colombia.com