Copa Libertadores

En cuartos de final, Nacional perdió su invicto en la Libertadores

El elenco antioqueño cerrará la serie en Medellín

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El elenco antioqueño cerrará la serie en Medellín

Atlético Nacional cayó 1-0 de visitante ante Rosario Central de Argentina en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores, el cual supuso el fin del invicto de la escuadra colombiana en la competición. 

Te puede interesar: En imágenes, la caída de Nacional en Rosario

El encuentro comenzó con Walter Montoya, de 22 años de edad, abriendo el marcador con un remate de larga distancia en el sexto minuto de juego tras un error defensivo de Dávinson Sánchez, quien perdió el balón.

Nacional dominó el encuentro al término del primer tiempo, pero desaprovechó sus oportunidades para vulnerar la valla del portero uruguayo Sebastián Sosa y establecer la igualdad.

En el periodo complementario, Rosario Central pudo ampliar la cuenta a su favor a través de Marco Ruben y Franco Cervi, pero las buenas intervenciones del arquero Franco Armani dejaron el tanteador con la ventaja de un gol para el anfitrión.

Ahora, la llave se irá al estadio Atanasio Girardot de Medellín, donde el jueves 19 de mayo se efectuará la contienda de vuelta.

También te puede interesar: Video, triple atajada salvadora del arquero de Nacional

El triunfador de esta serie se medirá en semifinales con el vencedor de la confrontación que sostienen los cuadros brasileños Atlético Mineiro y Sao Paulo.

Ficha técnica

1. Rosario Central (ARG): Sebastián Sosa; Víctor Salazar, Esteban Burgos, Alejandro Donatti y Javier Pinola (m.6, Pablo Álvarez); Walter Montoya, Damián Musto, José Luis Fernández y Franco Cervi (m.92, Gustavo Colman); Germán Herrera (m.87, Giovani Lo Celso) y Marco Ruben. D.T.: Eduardo Coudet.

0. Atlético Nacional (COL): Franco Armani; Daniel Bocanegra, Alexis Henríquez, Dávinson Sánchez y Felipe Aguilar (m.71, Andrés Ibargüen); Farid Díaz, Sebastián Pérez (m.72, Marlos Moreno), Alexander Mejía y Alejandro Guerra; Orlando Berrío; y Jonathan Copete. D.T.: Reinaldo Rueda.

Gol: Walter Montoya (6’).

Árbitro: Sandro Ricci (BRA). Amonestó a José Fernández y Cervi, de Rosario Central; y a Sebastián Pérez, Felipe Aguilar, Alexis Henríquez y Alejandro Guerra en Atlético Nacional.

Estadio: Gigante de Arroyito de Rosario, Argentina
Asistencia: 39.000 espectadores

Colombia.com