Copa Libertadores

Libertadores: Ind. del Valle eliminó a Boca y jugará la final contra Nacional

El equipo ecuatoriano sigue dejando afuera a los grandes de Surameirca.

Foto: EFE
Foto: EFE

El equipo ecuatoriano sigue dejando afuera a los grandes de Surameirca.

Independiente del Valle de Ecuador no para de dar sorpresas en la Copa Libertadores, pues derrotó 2-3 de visitante a Boca Juniors de Argentina y avanzó a la final del certamen continental porque en el encuentro de ida se había impuesto 2-1.

Te puede interesar: Nacional llega a su tercera final de Libertadores

Ahora, Independiente del Valle deberá enfrentar por el título de la competición a Atlético Nacional. El choque de ida será en Quito el miércoles 20 de julio, mientras que el de vuelta será en Medellín el miércoles 27 del mismo mes.

Cristian Pavón abrió el marcador para Boca en el cuarto minuto de juego, pero la escuadra ecuatoriana remontó con los tantos de Luis Caicedo (25’), Bryan Cabezas (50’) y Julio Angulo (51’).

Además, paraguayo Javier Azcona, portero de Independiente del Valle, le atajó un penalti al uruguayo Nicolás Lodeiro, delantero de Boca Juniors, en el minuto 70; en tanto que Pavón descontó para el onceno 'xeneixe' en el minuto 87.

Ahora, el club ecuatoriano, que es local en el estadio Atahualpa de Quito por cuestiones de reglamentación y para donar todas sus taquillas a las víctimas del terremoto de su país, buscará sellar su hazaña ante Atlético Nacional, pues ha dejado varios conjuntos grandes en el camino, entre ellos: Colo Colo de Chile, River Plate de Argentina y Pumas de México.

Además, Independiente arrancó a competir desde la fase previa, esta es su primera Libertadores, en 1995 ascendió a segunda división y en 2010 subió a primera, categoría en la que no ha sido campeón.

También te puede interesar: En video, la clasificación de Nacional a la final

Esta humilde escuadra de las adyacencias de la capital ecuatoriana sueña ahora con su primer título internacional y enfrentar a final de año al Real Madrid de España, campeón de la ‘Champions’, en el Mundial de Clubes de la Fifa.

Colombia.com