Copa Libertadores

“Ojalá el arbitraje no favorezca a Nacional”: DT de Independiente del Valle

El uruguayo Pablo Repetto calentó la final de la Copa Libertadores.

Foto: EFE
Foto: EFE

El uruguayo Pablo Repetto calentó la final de la Copa Libertadores.

Pablo Repetto, uruguayo que funge como director técnico de Independiente del Valle de Ecuador, pidió un arbitraje limpio para la el partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores ante Atlético Nacional, duelo que se llevará a cabo este miércoles 27 de julio a las 7:45 p.m. en Medellín, a donde ambos bandos llegan en igualdad de condiciones tras el empate a uno del choque de ida.

Te puede interesar: Independiente del Valle llegó a Medellín con lesionados a bordo

"Ojalá que (el arbitraje) no favorezca a Nacional como en la mayoría de la Copa. Esa es la verdad. Coincidencialmente se ha dado. No lo digo yo, solo repito lo que dicen los entrenadores que lo han enfrentado antes", advirtió Repetto en la antesala del encuentro que tendrá como juez central al argentino Néstor Pitana.

Además, dijo que su goleador, el lesionado José Angulo, autor de seis tantos a lo largo del certamen, aún está en duda: "José está más afuera que adentro, es una realidad. Es una final, y los jugadores que no estén al ciento por ciento no van a jugar. Hay que pelear el partido, salir a buscarlo y no meternos atrás. En el último entrenamiento lo vamos a probar y ahí veremos si juega". Por Angulo iría Míller Castillo.

Finalmente, inclinó ligeramente la balanza a favor del conjunto colombiano: "Nacional se ha ganado el favoritismo y nosotros el respeto por lo que hemos hecho en toda la Copa, en especial por los últimos antecedentes. Creemos que tenemos mucha posibilidad de lograr lo máximo, nuestras fuerzas son importantes y el rival lo tiene claro".

Colombia.com