Copa Libertadores

Miguel Ángel Borja, doble campeón de América

El delantero puede jactarse de un récord único y envidiable en el fútbol suramericano. 

Miguel Borja le dio el título a Atlético Nacional. Foto: EFE
Miguel Borja le dio el título a Atlético Nacional. Foto: EFE

El delantero puede jactarse de un récord único y envidiable en el fútbol suramericano. 

Miguel Ángel Borja es uno de los pocos jugadores que puede decir que en una temporada fue campeón del continente dos veces. El cordobés cosechó para su palmarés la Copa Sudamericana de 2015 con Independiente Santa Fe y en menos de un año le dio a Atlético Nacional el título de la Copa Libertadores 2016. 

Acá más información sobre la Copa Libertadores

Borja fue muy criticado durante su paso por Santa Fe y terminó saliendo por la puerta de atrás a pesar de ser campeón. El Cortuluá, equipo que hizo una campaña histórica en el primer semestre de 2016, lo recibió con los brazos abierto y allí volvió a consagrarse como goleador, siendo el máximo anotador en la historia de los torneos cortos del fútbol colombianos con 19 goles

Sus goles lo llevaron a ser uno de los jugadores más pretendidos del rentado local. El Deportivo Cali y Atlético Nacional entraron en una puja por llevarse al delantero y de paso tener una garantía de gol en el ataque. Finalmente, el conjunto paisa por su proyecto y el dinero que ofrecía fue el que más sedujo a Borja.

Y cumplió. En tan solo cuatro partidos que disputó con su nuevo equipo, todos de Copa Libertadores, marcó 4 goles para darle la clasificación a la final ante Sao Paulo y uno ante Independiente del Valle, en la final, para darle el título la segundo Copa Libertadores a Nacional de su historia. 

De esta forma, mientras este vigente el título de Santa Fe en la Copa Sudamericana, Borja tiene la alegría de ser campeón de los dos torneos de clubes más importantes del continente

Colombia.com