Copa Libertadores

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Dorlan Pabón, héroe de Nacional, que sufrió con equipo argentino de segunda

Dorlan Pabón, en 5 minutos, salvó a Nacional de una derrota contra el debutante Patronato de Paraná de Argentina.

Nacional debutó con victoria en Copa Libertadores. Foto: Facebook Atlético Nacional
Nacional debutó con victoria en Copa Libertadores. Foto: Facebook Atlético Nacional

Dorlan Pabón, en 5 minutos, salvó a Nacional de una derrota contra el debutante Patronato de Paraná de Argentina.

Un parcialmente vacío estadio General Estanislao López, recibió a Atlético Nacional, en su debut en fase de grupos de Copa Libertadores, frente al cuadro argentino Patronato de Paraná, en un encuentro que, dado la diferencia entre ambos, el club colombiano llegaba con la obligación de un resultado que le permitiera empezar con pie derecho y un poco más cerca de la clasificación a segunda ronda.

Curiosamente, el equipo argentino, actualmente en segunda división, sorprendió al cuadro verdolaga que no terminó de saltar al terreno de juego de Colón, cuando Mateo Levato aprovechó un cobro de costado de Matías Ruíz Díaz y marcó el primer gol del encuentro y el primero del cuadro argentino en el torneo continental, apenas sobre el minuto 2 de juego. A partir de allí, si bien el cuadro antioqueño era el que dominaba el balón, este dominio era inofensivo.

Los hinchas verdolagas debieron esperar 24 minutos para ver el primer lanzamiento a puerta de Atlético Nacional, que a la postre no complicó al portero del equipo del Paraná argentino, que solo debió inclinarse para detener y asegurar el esférico. Regular partido del cuadro verde, que tiene problemas en todas sus líneas, para contener al cuadro argentino, que podría alargar la distancia en cualquier momento.

Mira aquí el gol del triunfo de Atlético Nacional. Foto: Twitter @partidopicado
Mira aquí el gol del triunfo de Atlético Nacional. Foto: Twitter @partidopicado

El cuadro verdolaga, si bien no la pasaba para nada bien en el campo, recibió una especie de ayuda divina luego de que Juan Torres, que ingresó al campo en lugar del brasileño Jader Gentil, fue derribado en el área por Mátías Torres. El central decretó penalti y Dorlan Pabón fue el encargado de convertir el cobro en un gol que devolvía la vida al cuadro colombiano.

Así, apenas 2 minutos después, el mismo Dorlan Pabón terminó marcando el que sería el gol del triunfo, luego de un desborde del cuadro verdolaga por la banda izquierda que el cuadro argentino no pudo parar. Con la anotación, los dirigidos por Paulo Autuori cortaban una racha de 7 partidos son conocer la victoria en Copa Libertadores.

Al final, el triunfo sería para Nacional, que de esta manera se 'embolsilla' sus primeros 3 puntos en su regreso a la fase de grupos del torneo continental. Ahora, los de Autuori volverán a pensar en la liga local, donde recibirán a Junior y América de Cali, antes de su segunda salida internacional, frente al peruano Melgar, el próximo jueves 20 de abril, sobre las 7 de la noche de Colombia.