Copa Libertadores

Por: Manuel Chamolí • Colombia.com

¿Qué fue lo que no le convenció a James Rodríguez, tras derrota de São Paulo en Copa Libertadores?

En el arranque de la fase de grupos de la Copa Libertadores, el conjunto brasileño no pudo sumar en su visita a Talleres de Córdoba.

Actualización
La reflexión de Rodríguez luego de perder por Copa. Foto: Facebook James Rodríguez
La reflexión de Rodríguez luego de perder por Copa. Foto: Facebook James Rodríguez

En el arranque de la fase de grupos de la Copa Libertadores, el conjunto brasileño no pudo sumar en su visita a Talleres de Córdoba.

La Copa Libertadores regresó y en la primera jornada de la etapa de grupos a los equipos brasileños no les ha ido tan bien como suele suceder en los torneos continentales. Habiendo obtenido 3 derrotas, 3 empates y solo 1 victoria, es de los arranques más discretos de los conjuntos de Brasil en muchos años. 

Uno de estos equipos fue Sao Paulo, donde actualmente juega el colombiano y capitán de la selección, James Rodríguez. En su visita a Córdoba, los dirigidos por Thiago Carpini se vieron ampliamente superados durante todo el encuentro y pese a que el resultado no reflejó lo visto en el partido, los hinchas se quedaron con más dudas que certezas para lo que será el resto de la etapa de grupos. 

Todo esto luego de que extrañamente cuatro jugadores salieran del partido durante la primera mitad, tres de ellos del conjunto de Sao Paulo. Algo que claramente influyó en el desarrollo del juego, ya que detiene y hace menos llevadero el transcurso del partido. Situación a la que no están acostumbrados en la liga brasileña, puesto que el dinamismo y las transiciones rápidas son una de las características del ‘brasileirao’.

Ya terminado el partido, el colombiano James Rodríguez explicó sus sensaciones sobre el encuentro. “La derrota fue ante un rival duro, pero creo que el primer tiempo estuvo muy parejo y al final nos quedamos con un hombre menos, no podíamos hacer el cambio y nos meten el gol ahí”

El atacante también se quejó sobre la fluidez del partido durante el primer tiempo, “Estuvo parado, creo que casi no se jugó, se jugó unos quince minutos o diez. El partido estuvo lento en el primer tiempo, al final ellos marcan el gol con un hombre menos nuestro”

Concluyó hablando sobre el próximo partido que tendrá Sao Paulo por la Copa Libertadores cuando reciba a Cobresal en casa. “No pasa nada, la próxima semana tenemos un próximo partido, tenemos que hacer las cosas bien, todavía queda mucho. No sé si justa, al final ellos han tenido dos y ha marcado, a veces hay que tener suerte para eso”

Amargo debut para los conjuntos brasileños, algo que sin duda nadie tenía en cuenta, ya que el poderío de Brasil sobre el continente se ha visto marcado en los últimos años, no solo con sus clubes en los torneos, sino el de su propia selección con las demás. La Copa Libertadores ha regresado y al parecer nos esperan muchas sorpresas hasta el final de la fase de grupos.