Copa Libertadores

Por: Leonardo Lemoine, con información de EFE • Colombia.com

Copa Libertadores: Independiente Medellín pierde su primer partido del torneo ante Libertad

El colombiano, Daniel Bocanegra, con pasado en Atlético Nacional, abrió el marcador en la derrota de Independiente Medellín en Copa Libertadores.

Actualización
Daniel Bocanegra celebra uno de los goles de Libertad. Foto: EFE
Daniel Bocanegra celebra uno de los goles de Libertad. Foto: EFE

El colombiano, Daniel Bocanegra, con pasado en Atlético Nacional, abrió el marcador en la derrota de Independiente Medellín en Copa Libertadores.

Independiente Medellín perdió su primer partido de Copa Libertadores ante Libertad de Paraguay 2-1 en el Atanasio Girardot.

Los goles del partido fueron obra de Daniel Bocanegra (4') y Óscar 'Tacuara' Cardozo (28'). Medellín descontó por medio de Jesús Murillo (59').

??? Bocanegra abrió el pa...

Ver tweet completo

? Gol y récord para Óscar...

Ver tweet completo

Te puede interesar: Así es el calendario completo de los equipos colombianos en Copa Libertadores.

Los efectos del mazazo que significaron los goles visitantes duraron interminables minutos hasta que Larry Angulo despachó un poderoso zurdazo que despejó con los puños en guardamenta Martín Silva.

Fundamental en el resultado fue el trabajo de Silva que atajó de todo; de Óscar "Tacuara" Cardozo, lo mismo que Nicolás Milesi y Ferreira, quienes se aliaron para esconderle la pelota al desesperado Medellín.

El creativo Javier Reina no tuvo una buena noche, como tampoco brillaron Juan Caicedo y Andrés Ricaurte, que sobre el papel deberían llevar el mayor peso en el partido.

Para el segundo tiempo el entrenador paraguayo Aldo Bobadilla, que jugó en el Libertad, buscó un revulsivo y envió al campo a Leonardo Castro en reemplazo de Bayron Garcés y a Edwin Mosquera por Larry Angulo, movimientos que ilusionaron y dieron frutos pero no alcanzaron a saciar la sed de victoria del Medellín.

Luego de varias incursiones ofensivas del local llegó el anhelado descuento de los locales que, alentados por su afición y los gritos de Bobadilla se acercaban al descuento.

Al final de tanto buscar, Medellín halló el premio a través del defensor Murillo, quien se le anticipó a su compatriota Bocanegra para dejar el partido 2-1.

?? El descuento de @DIM_O...

Ver tweet completo

En los últimos 10 minutos del juego los locales estuvieron cerca del empate pero las oportunas atajadas de Silva no dejaron prosperar las intenciones de los Cafeteros que comenzaron mal su andadura en la Libertadores, trofeo que solo han ganado para Colombia, Atlético Nacional y Once Caldas.

El próximo partido del 'poderoso' será el martes 10 de marzo ante Boca Juniors en el mítico estadio de 'La Bombonera', mientras que Libertad se medirá ante Caracas F.C en Paraguay.

Ficha técnica:

1. Independiente Medellín: Andrés Mosquera; Didier Delgado (m.73, Maicol Balanta), Jesús Murillo, Andrés Cadavid, Yulián Gómez; Larry Angulo (m.46, Edwin Mosquera), Adrián Arregui, Javier Reina, Andrés Ricaurte; Bayron Garcés (m.46, Leonardo Castro) y Juan Fernando Caicedo.

DT: Aldo Bobadilla.

2. Libertad: Martín Silva; Daniel Bocanegra (m.68, Luciano Abecasis), Diego Viera, Luis Cardozo, Iván Piris; Alexander Mejía, Nicolás Milesi, Héctor Villalba (m.77, Adrián Martínez), Iván Franco; Sebastián Ferreira y Óscar Cardozo (m.72 Paulo da Silva).

DT: Ramón Díaz.

Goles: 0-1, m.3: Daniel Bocanegra. 0-2, m.28: Óscar Cardozo. 1-2, m.59: Luis Murillo.

Árbitro: el peruano Kevin Ortega amonestó a Cardozo, Didier Delgado, Nicolás Milesi, Adrián Arregui, Daniel Bocanegra, Diego Viera, Leonardo Castro y Sebastián Ferreira.