Copa Libertadores

Por: Leonardo Lemoine • Colombia.com

Guaraní será el rival de Atlético Nacional en Copa Libertadores

Atlético Nacional tendrá un duro rival en la segunda fase de la Copa Libertadores.

Atlético Nacional se medirá ante Guaraní el 11 de marzo por Copa Libertadores. Foto: Twitter @Libertadores
Atlético Nacional se medirá ante Guaraní el 11 de marzo por Copa Libertadores. Foto: Twitter @Libertadores

Atlético Nacional tendrá un duro rival en la segunda fase de la Copa Libertadores.

Guaraní empató 1-1 con Royal Pari en el partido de vuelta de la primera ronda de la Copa Libertadores y se clasificó para la segunda fase en la que se cruzará con Atlético Nacional.

Ángel Benítez adelantó a los locales en el minuto 59 al conectar un remate raso cruzado del argentino Nicolás Maná, mientras que José Florentín, en propia meta, a los 73, dio el empate a los bolivianos al tratar de despejar un disparo sin destino de red de Rodrigo Cabrera.

Sin emplearse a fondo en un terreno pesado, con espejos de agua en muchos sectores por la lluvia caída, el once paraguayo capitalizó la goleada (1-4) que la pasada semana endosó al debutante copero en la ciudad boliviana de Santa Cruz.

El cuadro boliviano trató de mantener la disputa del balón en la misma salida del arquero Gaspar Servio, que retornó tras causar baja por COVID-19, pero tropezó con rival ordenado y bien agazapado a la espera del contraataque.

La lluvia impidió que la primera mitad fuera más dinámica, aunque sacó a relucir la actuación del portero boliviano Jorge Arauz, sobre todo en los remates aéreos tapando al menos dos en la primera mitad y otros tantos en la segunda.

Servio, el portero argentino del conjunto aurinegro, también tuvo sus momentos de inspiración tras desviar un potente disparo de media distancia del hondureño Rubilio Castillo.

Guaraní y Atlético Nacional resolverán el cruce de segunda ronda el 11 de marzo en Asunción y el día 18 en Medellín. 

???? Lo mejor de la clasi...

Ver tweet completo

Ficha técnica: 

1. Guaraní: Gaspar Servio; Juan Franco, Alexis Villalba, Roberto Fernández, Guillermo Benítez; Nicolás Maná (m.69, Daniel Villalba), Ángel Benítez, José Florentín (m.74, Jorge Morel), Josué Colman (n.90, Néstor Esteche); Antonio Marín (m.74, Jorge Valdés) y Raúl Bobadilla (m.69, Fernando Fernández). 

DT: Gustavo Costas 

1. Royal Pari: Jorge Arauz; Ismael Benegas, Mariano Brau, Guimer Justiniano, Omar Siles (m.66, Rodrigo Cabrera); Wimer Saucedo, Luciano Ursino, Didí Torrico (m.84, José Chávez), Esteban Orfano (m.66, Carlos Melgar); Emanuel Amoroso (m.66, Tavares da Silva) y Rubilio Castillo. 

DT: Cristian Díaz

Goles: 1-0, m.59: Ángel Benítez. 1-1, m.73: José Florentín, en propia meta.

Árbitro: Rafael Traci, de Brasil. Amonestó a Florentín, Ursino, Benítez, Siles, Castillo y Fernández.