Colombia.com Bogotá Jueves, 26 / Abr / 2018

Santa Fe empata con Flamengo y Boca cae 2-0 ante Palmeiras

Santa Fe empató sin goles con Flamengo, mientras que Boca Juniors perdió 2-0 con Palmeiras.

Santa Fe empata con Flamengo y Boca cae 2-0 ante Palmeiras
Foto: EFE

En la noche del jueves los cardenales recibieron al cuadro brasilero Flamengo por la cuarta de fecha de la Copa Libertadores, un partido lleno de emociones que terminó 0-0 y mantiene a los ‘cardenales’ con vida en el torneo.

Los dirigidos por Agustín Julio completan cuatro empates consecutivos en la fase de grupos y deben sumar de tres en el partido ante River Plate para poder continuar en la siguiente fase.

Un duelo donde los ‘cardenales’ mostraron jerarquía y superioridad, en el minuto 8 llegaría la primera opción en los pies de Yeison Gordillo que atajó Diego Alves, los ‘rojos’ lo intentaron, sin embargo, falta precisión y algo de suerte para el cuadro bogotano.

Por su parte, Flamengo, buscó la pelota y logró pasar de la mitad de cancha por las bandas, los dirigidos por Maurício Barbieri, tuvieron muy pocas opciones de anotar.

El primer tiempo termino en polémica, el arbitro no pito un penalti a favor de Santa FE, debido que el defensa brasileño Juan, tocó el balón con la mano.

En el tiemplo complementario el partido continuo con la misma dinámica, Independiente Santa Fe controló la pelota, sin embargo la falta de definición dejó al cuadro ‘cardenal’ solo con un punto.

Santa Fe acumula cuatro unidades en el grupo D y se ubican en la tercera casilla, mientras que los cariocas puntean la tabla con 6 puntos.

Alineaciones:

Independiente Santa Fe: Robinson Zapata, Carlos Arboleda, Javier López, William Tesillo, Nicolás Gil; Yeison Gordillo, Baldomero Perlaza, Armando Vargas; Anderson Plata, Wilson Morelo y John Pajoy.

D.T.: Agustín Julio.

Flamengo: Diego Alves; Rodinei, Juan, Réver, René; Gustavo Cuéllar, Lucas Paquetá, Diego (o Willian Arao), Vinicius Júnior, Everton Ribeiro (o Guevanio) y Henrique Dourado.

D.T.: Mauricio Barbieri.

Por otro lado, el Palmeiras brasileño logró hoy un resonante triunfo a domicilio por 0-2 ante el Boca Juniors argentino en la mítica Bombonera y aseguró su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Los tantos de Keno y Lucas Lima le permitieron al conjunto conducido por Roger Machado sumar su tercer triunfo en cuatro presentaciones en este grupo H y sacar pasaporte a la próxima instancia del máximo torneo continental.

Para el equipo argentino, cómodo líder de la Superliga argentina y que sumó su primer traspié en esta edición de la Copa Libertadores, esta caída lo deja con cinco puntos en una situación incómoda pensando en su próximo compromiso como visitante ante Junior, en Barranquilla.

Luego del agónico empate de la última jornada entre estos dos equipos en Sao Paulo, Palmeiras comenzó mejor este encuentro en la Bombonera con Dudu, Lucas Lima y Keno como ejes del circuito futbolístico.

Boca tardó al menos veinte minutos para hacerse del balón con un Carlos Tevez encendido asociarse con un eléctrico Cristian Pavón y un errático Ramón Ábila.

El quiebre del partido fue en el minuto 39 cuando un centro le permitió a Keno conectar de cabeza y doblegar el esfuerzo del portero Agustín Rossi para poner a la visita en ventaja.

A partir de ese momento, Palmeiras cimentó su triunfo en las grandes actuaciones de los mediocentros defensivos Felipe Melo y Bruno Henrique, además de tres apariciones decisivas de Jaílson.

Fue justamente el portero que frustró las posibilidades de anotar de Boca, que en el minuto 67 recibió un nuevo golpe con una pelota llovida que forzó la salida apresurada del portero Rossi y en una segunda jugada le permitió a Bruno Lima definir ante un arco desguarnecido.

Con el 0-2 el anfitrión no encontró variantes para descontar y los conducidos por Roger Machado aseguraron el triunfo y la clasificación a octavos de final.

Tras esta derrota, Boca visitará la próxima a semana a Junior en Barranquilla, mientras que Palmeiras se medirá con Alianza Lima en la capital peruana.

- Ficha técnica:

Boca Juniors: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Santiago Vergini, Lisandro Magallán y Emmanuel Mas; Nahitan Nández, Sebastián Pérez (m.67, Emanuel Reynoso) y Pablo Pérez; Carlos Tevez (m.85, Walter Bou); Cristian Pavón y Ramón Ábila.

Entrenador: Guillermo Barros Schelotto.

Palmeiras: Jaílson; Marcos Rocha, Antônio Carlos, Edú Dracena y Diogo Barbosa; Felipe Melo y Bruno Henrique; Keno (m.72, Hyoran), Lucas Lima (m.82, Moisés) y Dudu; Miguel Borja (m.61, Willian).

Entrenador: Roger Machado.

Paula Conto / Colombia.com / EFE

 

 

 

Paula Conto - Colombia.com