Copa Libertadores

Por: Leonardo Lemoine • Colombia.com

Sigue EN VIVO con la mejor narración los partidos de Libertadores River-Santa Fe y América La Guaira

Podrás seguir EN VIVO, con la mejor narración y desde cualquier lugar del mundo, los partidos River Plate - Santa Fe y América - La Guaira por Conmebol Libertadores.

Sigue EN VIVO por Conmebol Libertadores, River Plate vs. Santa Fe y América vs. La Guaira. Foto: Twitter @SantaFe
Sigue EN VIVO por Conmebol Libertadores, River Plate vs. Santa Fe y América vs. La Guaira. Foto: Twitter @SantaFe

Podrás seguir EN VIVO, con la mejor narración y desde cualquier lugar del mundo, los partidos River Plate - Santa Fe y América - La Guaira por Conmebol Libertadores.

Sigue EN VIVO con la mejor narración a partir de las 7:00 p.m. (Colombia) el partido River Plate vs. Santa Fe

Independiente Santa Fe tiene ventaja en el partido de Libertadores: a diferencia de River Plate, que jugó el domingo, el último partido de los colombianos fue el miércoles pasado, hace una semana.

Ese día, los albirrojos cayeron por 2-1 ante Fluminense y complicaron su clasificación para la próxima instancia.

Independiente Santa Fe, que el lunes reportó cinco casos positivos por covid-19, tres de ellos jugadores (sus identidades no se facilitaron), necesita una serie de resultados para poder clasificarse, pero si no le gana a River ya no podrá soñar con los octavos de final.

Los colombianos todavía no ganaron en el torneo: empataron con Junior (1-1) y River (0-0) y perdieron las dos veces que se enfrentaron a Fluminense (1-2 y 2-1).

Los defensas Jeisson Palacios, Dairon Mosquera y Fabio Delgado están descartados por lesión.

Además, el centrocampista Sherman Cárdenas y el volante chileno Diego Valdés "están haciendo trabajos de rehabilitación bajo supervisión del Departamento Médico", según detalló el club este lunes.

América de Cali enfrentará este miércoles 19 de mayo en Santa Cruz de la Sierra a Deportivo La Guaira con la obligación de ganar por una buena cantidad de goles para mantener las escasas posibilidades de avanzar a la siguiente fase de la Copa Libertadores.

Inicialmente este partido correspondiente a la quinta fecha del Grupo H se iba a jugar en el estadio Alfonso López, de Bucaramanga, pero debido a la alta ocupación de unidades de cuidados intensivo en la capital de Santander, sumado a la situación de orden público que se vive en Colombia por las protestas contra el Gobierno, imposibilitaron que América de Cali jugara en el país.

Las posibilidades del equipo colombiano de pasar a la fase siguiente son mínimas porque además de golear a los venezolanos también debe ganarle a Cerro Porteño. La empresa parece difícil, pero no imposible.

De momento, los Diablos Rojos llevan el farolito del Grupo H con apenas tres puntos de 12 posibles. El Mineiro es el líder y ya clasificado a siguiente ronda con 10 puntos, seguido de Cerro Porteño con 7; tercero es La Guaira con 3.