Copa Libertadores

Por: Sergio Gil, con información de EFE • Colombia.com

[VIDEO] Gran recibimiento en Huila para las campeonas de la Copa Libertadores

Huila demostró su pasión por el fútbol en una gran fiesta organizada por la alcaldía de Neiva.

Actualización
Bienvenida al equipo femenino de Atlético Huila. Foto: Facebook
Bienvenida al equipo femenino de Atlético Huila. Foto: Facebook

Huila demostró su pasión por el fútbol en una gran fiesta organizada por la alcaldía de Neiva.

Después del gran remate de Yoreli Rincón en la final de la Copa Libertadores, Huila se unió en un solo grito para celebrar el título intercontinental más importante.

@stillirrom

Impresionante lo del @AHu...

Ver tweet completo

Previo a su llegada al aeropuerto la Alcaldía de Neiva hizo un comunicado invitando a los seguidores del equipo para recibir a las campeonas.

“La Alcaldía de Neiva y su Secretaría de Deportes y Recreación harán un recibimiento especial para las jugadoras y cuerpo técnico del Atlético Huila Femenino que acaba de coronarse campeón del continente. Las nuevas campeonas de América aterrizarán en Neiva el próximo miércoles 5 de diciembre a las 7 de la mañana y serán recibidas por una caravana de la alegría que llegará hasta el Edificio Municipal donde serán homenajeadas. Habrá una gran tarima para recibir a las campeonas y que las personas puedan acercarse a tomarse fotos y firma de autógrafos”.

Tras su aterrizaje en Colombia, las jugadoras fueron recibidas por una multitud de hinchas y con pitos y algarabía hicieron una carabana detrás del carro que movilizaba a las campeonas.

@AHuilaFemenino

No imaginan lo que esto e...

Ver tweet completo

Ellas aprovecharon su momento para saludar a los simpatizantes, bailaron y gozaron del cariño de sus seguidores.

Además, pudieron admirar el trofeo de la Libertadores que nunca antes había estado en su poder, pues, el equipo masculino no ha logrado conquistar un titulo continental.

@Dimayor

????Jubilo en Huila???? ...

Ver tweet completo

Las jugadoras mostraron toda su alegría a pesar de que el equipo femenino viajó de Brasil a Colombia para poder festejar con sus familias y se encontraron con un panorama adverso antes de llegar a Bogotá.

En el viaje de regreso se encontraron con una escala en el aeropuerto de Maiquetía, Venezuela de más de 7 horas. Durante este tiempo las jugadoras tuvieron que dormir en el suelo del aeropuerto.

Entonces Conmebol manda a...

Ver tweet completo

Sumado a eso existía temor por parte de las jugadoras al generarse una polémica en torno al premio obtenido de 55.000 dolares, que según Yoreli Rincón iba a ser entregado al equipo masculino, situación que deja una mala imagen del fútbol colombiano.

@futbolsinlimi

Muchas felicitaciones han...

Ver tweet completo

"Por ser campeonas nos ganamos 55.000 dólares, dinero que nunca va a llegar a nosotras. Eso llega al Atlético Huila masculino, equipo que tiene un presidente distinto al que nosotras tenemos, que es Diego Perdomo", aseguró la número diez en un vídeo divulgado en sus redes sociales.

@10yorelirincon

No tengo palabras para de...

Ver tweet completo

Rincón manifestó también que consiguieron una "hazaña histórica" para Colombia porque es un título inédito para el país, que lo más cerca que estuvo de alzar la Libertadores fue en el 2013 cuando el Formas Íntimas perdió la final con el São José de Brasil.

"Lo trabajamos, lo soñamos. Como lo dije en las publicaciones (de redes sociales), fuimos unas locas soñadoras, muchas veces nos decían y nos trataban de ello porque decíamos que íbamos a ganar la Copa Libertadores", añadió.

En menos de 3 días las jugadoras vivieron una gran fiesta, a pesar de chocar con una realidad que no es ajena para nadie en el fútbol nacional, y es que si se hablaba de suspender el torneo femenino por falta de patrocinio y poca asistencia a los estadios, las jugadoras tuvieron que enfrentarse al trato que les da la Conmebol.

Gracias a esta atajada de...

Ver tweet completo

"Colombia necesita la liga profesional para que esas niñas puedan llegar en el futuro a hacer algo y no solo a hacer historia acá, sino internacionalmente",afirmó Daniela Solera.