Copa Libertadores

Por: Sergio Gil • Colombia.com

[VIDEO] Jugadoras de Atlético Huila tuvieron que dormir en el piso

Las jugadoras de Atlético Huila pasaron más de 7 horas en un aeropuerto de Venezuela.

Actualización
Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Las jugadoras de Atlético Huila pasaron más de 7 horas en un aeropuerto de Venezuela.

Después de coronarse campeonas de la copa libertadores femenina 2018, las jugadoras festejaron en Manaos, Brasil, sin saber lo que les esperaba en el viaje de regreso a su país.

El equipo femenino de Atlético Huila viajó de Brasil a Colombia para poder festejar con sus familias y amigos este título que las pone en lo más alto del fútbol colombiano femenino.

Entonces Conmebol manda a...

Ver tweet completo

En el viaje de regreso se encontraron con una escala en el aeropuerto de Maiquetía, Venezuela de más de 7 horas. Durante este tiempo las jugadoras tuvieron que dormir en el suelo del aeropuerto.

@AHuilaFemenino

No imaginan lo que esto e...

Ver tweet completo

Sumado a lo que sucedió con la pólemica por el premio obtenido de 55.000 dolares, esta es una situación deja una mala imagen del fútbol local y deja muy mal ubicado a la Conmebol.

En menos de 3 días las jugadoras pasaron del canto de victoria y la celebración a una realidad que no es ajena para nadie en el fútbol nacional, y es que si se hablaba de suspender el torneo femenino por falta de patrocinio y poca asistencia a los estadios, las jugadoras tuvieron que enfrentarse al trato que les da la Conmebol.

@CONMEBOL

¡Campeonas de América! ??...

Ver tweet completo

Ahora se debe esperar que la Conmebol, la Federación Colombiana de Fútbol y el mismo club Atlético Huila den una respuesta ante este hecho. Lo único cierto es que las jugadoras de Atlético Huila tuvieron que dormir en el piso del aeropuerto de Maiquetía, Venezuela.

Esto deja una clara muestra de las diferencias entre el fútbol de hombres y mujeres, no solo por las premiaciones, la importancia que se le da sino tambien el trato que reciben algo que las mismas futbolistas han señalado.

@futbolsinlimi

Muchas felicitaciones han...

Ver tweet completo

Las jugadoras no se han pronunciado al respecto, ni se han quejado ante las entidades correspondientes, por lo que se podría pensar que este acontecimiento pudo ser causado por logística del aeropuerto.

Lo que sí se ha dicho

Las jugadoras de Atlético Huila han expresado su deseo de que no se pierda la liga femenina en Colombia "Lo que queremos es un apoyo al fútbol femenino, más que dinero queremos una liga, queremos unos contratos para todas las futbolistas y queremos que se asegure una liga profesional para siempre", afirmó la centrocampista Yoreli Rincón en una rueda de prensa.

@Dimayor

????Felicitaciones???? ...

Ver tweet completo

Después de obtener el título de la Copa Libertadores, se dijo que el premio sería destinado al equipo masculino del Atlético Huila.

Yorelis Rincón habló sobre el tema y dijo "Logramos llegar a un acuerdo, es un premio que, creo, es más que merecido para estas 20 jugadoras, el cuerpo técnico y especialmente para Diego (Perdomo), que es nuestro presidente", detalló.

@10yorelirincon

No tengo palabras para de...

Ver tweet completo

"Creo que lo luchamos, lo trabajamos y algo normal de cualquier equipo que gana es disfrutar de lo que recibió en su premiación".

@stillirrom

Impresionante lo del @AHu...

Ver tweet completo

Rincón manifestó también que consiguieron una "hazaña histórica" para Colombia porque es un título inédito para el país, que lo más cerca que estuvo de alzar la Libertadores fue en el 2013 cuando el Formas Íntimas perdió la final con el São José de Brasil.

@Dimayor

????Jubilo en Huila???? ...

Ver tweet completo

"Lo trabajamos, lo soñamos. Como lo dije en las publicaciones (de redes sociales), fuimos unas locas soñadoras, muchas veces nos decían y nos trataban de ello porque decíamos que íbamos a ganar la Copa Libertadores", añadió.