Copa Libertadores: Wilmar Roldán ‘emberracó’ a los brasileros, por fuerte trato a jugador de Corinthians
Wilmar Roldán fue el juez central en el partido en el que Corinthians clasificó a la 3ª fase previa de Libertadores.

Wilmar Roldán fue el juez central en el partido en el que Corinthians clasificó a la 3ª fase previa de Libertadores.
Este miércoles se jugaron algunos de los partidos de vuelta, de la segunda fase previa de la Copa Libertadores donde Santa Fe ya fue el primer colombiano eliminado, tras caer en la ronda de penaltis ante Deportes Iquique de Chile. De momento, se espera la participación de Deportes Tolima, que tendrá lugar en la noche de este jueves.
En tanto, a Iquique se sumaron Bahía, de Brasil; Alianza Lima, de Perú; Boston River de Uruguay, Barcelona de Guayaquil y Corinthians de Brasil. Este último sufrió ante un valiente Universidad Central de Venezuela, que no se arrugó y, por poco, genera un mal rato para los hinchas del timão, que llegaron al Neo Química Arena.
Y es que los venezolanos complicaron en la ida y sacaron un valioso empate a uno en casa, por lo que la serie se definió en casa del cuadro paulista. Allí el local abrió la cuenta, a través de Yuri Alberto, apenas a los 3 minutos pero 3 minutos después, el visitante empató, gracias al colombiano Juan Cuesta.
Matheus Bidu puso a ganar a Corinthians, al 40 y 6 minutos después respondió la UCV, a través de Adrián Martínez, por lo que el partido se fue al descanso, empatado a dos. Afortunadamente para los locales, a falta de 11 minutos para el final, Yuri Alberto volvió a anotar, dejando el marcador 3 a 2 y la clasificación a favor del ‘equipo del pueblo’.
???? Lluvia de críticas a Wilmar Roldán por empujar al volante de #Corinthians, Rodrigo Garro, en el partido de ayer en Brasil por Libertadores
— Pipe Sierra (@PSierraR) February 27, 2025
?? No bajan de “Grosero, prepotente, sinvergüenza y soberbio” pic.twitter.com/om41RTYp0Y
Pero la acción que se robó el show, en el juego disputado en São Paulo, tuvo como protagonista a Wilmar Roldán, el árbitro colombiano que, en un enfrentamiento directo con el volante Rodrigo Garro, el antioqueño empujó al futbolista, generando el rechazo de hinchas y periodistas de medios brasileros.
De hecho, según consignó Felipe Sierra en su cuenta de X, al referí le llovieron críticas, donde señalaron a Roldán de “grosero, prepotente, sinvergüenza y soberbio”. La acción ya le da la vuelta al mundo, por lo que es posible que el colombiano no vuelva a ser tenido en cuenta por la Conmebol, en un buen tiempo.