Copa Sudamericana

São Paulo viajó a Chile con todos sus titulares y con Ganso

El club brasileño viajó a Santiago para medirse este jueves a la U. Católica en la ida por semifinales de la Sudamericana, con 21 jugadores incluyendo al centrocampista Paulo Ganso.

Los jugadores del Sao Paulo celebran su clasificación a la semifinal de la Copa Sudamericana. Foto: EFE
Los jugadores del Sao Paulo celebran su clasificación a la semifinal de la Copa Sudamericana. Foto: EFE

El club brasileño viajó a Santiago para medirse este jueves a la U. Católica en la ida por semifinales de la Sudamericana, con 21 jugadores incluyendo al centrocampista Paulo Ganso.


Con el cupo en la Copa Libertadores del próximo año ya garantizado y sin posibilidades de conquistar el título del Campeonato Brasileño, el São Paulo decidió darle total prioridad a la Copa Sudamericana y viajar por primera vez a un partido del torneo fuera de Brasil con todos sus titulares.

El centrocampista Paulo Henrique Ganso, que debutó el domingo con la camisa del São Paulo por algunos pocos minutos en la victoria por 2-1 sobre el Náutico por el Campeonato Brasileño, fue incluido en la delegación que viajó a Santiago y podrá ser la gran novedad en la alineación, aunque probablemente no estará en el equipo inicial.

"La idea es utilizarlo en el partido. Forma parte de un plan para darle ritmo al atleta", afirmó el técnico del Sao Paulo, Ney Franco, al confirmar la alineación al menos en el segundo tiempo del que fuera principal compañero de Neymar en el Santos.

Ganso fue fichado hace un par de meses por el São Paulo pero la misma lesión que lo alejó de la selección brasileña le impidió jugar hasta ahora con su nuevo club.

Con el centrocampista como principal opción en el banquillo, el São Paulo utilizará su fuerza máxima en la visita a la Universidad Católica, incluyendo el veterano goleador Luis Fabiano y la revelación Lucas.

La única duda de Franco es si podrá contar con el zaguero Rafael Toloi, que no se entrenó el martes con el resto de sus compañeros por dolores en el tobillo izquierdo.

"Está siendo sometido a un tratamiento intensivo para recuperarse. Optamos por incluirlo en el grupo porque se dijo confiado", afirmó el técnico.

En caso de que Toloi no esté en condiciones de jugar como titular, su sustituto será Edson Silva.

El único jugador de destaque ausente en la delegación que viajó a Chile es Fabricio, que aún se recupera de una lesin en la rodilla izquierda.

Franco volverá a tener a disposición al lateral Douglas, que no pudo jugar frente al Náutico debido a que tuvo que cumplir una fecha de suspensión.

Para intentar sorprender a una Universidad Católica que intentará aprovechar su ventaja en casa y que se espera asuma una postura totalmente ofensiva, el conjunto brasileño aprovechará los contragolpes, especialmente por la rapidez de jugadores como Lucas y Osvaldo, ya confirmados como titulares en la delantera al lado de Luis Fabiano.

La posible alineación del São Paulo es la siguiente: Rogerio Ceni; Paulo Miranda, Rafael Toloi (o Esdon Silva), Rhodolfo; Cortez, Wellington, Denilson, Jadson; Osvaldo, Lucas y Luis Fabiano. EFE