Copa Sudamericana

Tigre y Millonarios abren la semifinal con empate

En el estadio 'Monumental de Victoria' no hubo goles en el duelo entre argentinos y colombianos en un duelo donde el equipo 'embajador' pudo llevarse un mejor premio.

En el estadio 'Monumental de Victoria' no hubo goles en el duelo entre argentinos y colombianos en un duelo donde el equipo 'embajador' pudo llevarse un mejor premio.


El duelo tuvo un arranque fogoso de Millonarios que buscó aprovechar el desequilibrio de Wason Rentería y Wilberto Cosme en el área, contando con el inteligente juego de Harrison Otálvaro en la zona de volantes.

Las opciones más claras del primer tiempo fueron de Millonarios con remates de sus atacantes que pasaron cerca del pórtico defendido por Damián Arbil, quien a última hora reemplazó al golero titular Javier García.

El arquero local evitó con dos buenas salidas el gol del equipo colombiano al 32' luego de una gambeta en el área de Wason Rentería, y en el segundo tiempo al 77' en una jugada preparada que buscó rematar Omar Vásquez.

El juego fue de trámite lento, de especial manera en la transición entre la primera y segunda mitad, donde los pelotazos fueron prioridad por encima del fútbol colectivo.

Pocas ocasiones tuvo el equipo local para abrir el marcador, siendo las más claras al 60' luego de un pelotazo de Matías Pérez García para Ezequiel Maggiolo que remata pero encontró los reflejos de Luis Delgado, y al 80' en un remate de larga distancia de Gastón Díaz que controló el arquero 'embajador'.

La última opción clara de gol gue para el equipo colombiano en un contragolpe de tres pases al minuto 82' en el cual Wason Rentería habilitó a Harrison Otálvaro quien no pudo cerrar su buen juego con un gol al enviar el remate desviado.

Con pelotas quietas, Tigre inquietó a Millonarios al final pero no pudo llegar al gol en parte por su falta de propiedad ofensiva en el último cuarto de cancha y por la buena labor de los defensas 'albiazules'.

El empate 0-0 deja mejor parado a Millonarios que remata la semifinal en casa, el estadio El Campín de Bogotá, el jueves 29 de noviembre a las 7:15 de la noche (hora colombiana), 21:15 de Argentina.

Ficha técnica:

Tigre: Javier García; Alejandro Donatti, Mariano Echeverría, Lucas Orbán; Martín Galmarini, Gastón Díaz, Diego Ferreira, Ramiro Leone, Matías Pérez García; Ezequiel Maggiolo, Federico Santander.

D.T. Néstor Gorosito.

Cambios: Diego Ftacla por Ezequiel Maggiolo (65'), Lucas Janson por Matías Pérez García (76') y Agustín Torassa por Federico Santander (83').

Amonestados: Alejandro Donatti (67') y Norberto Paparatto (75').

Millonarios: Luis Delgado; Lewis Ochoa, Oswaldo Henríquez, Pedro Franco, Járol Martínez; Yhonny Ramírez, Juan Esteban Ortiz, Hárrison Otálvaro, Mayer Candelo; Wason Rentería y Wilberto Cosme.

D.T. Hernán Torres.

Cambios: Omar Vásquez por Wilberto Cosme (73'), José Luis Tancredi por Mayer Candelo (81') y Erick Moreno por Wason Rentería (87').

Amonestados: Yhonny Ramírez (58'), Wason Rentería (67').

Equipo arbitral: Enríque Cáceres (central) asistido por Rodney Aquino y Carlos Cáceres. Emergente: Julio Quintana (Todos de Paraguay).

Estadio: José Dellagiovanna (Monumental de Victoria) en Buenos Aires, Argentina. 


Interlatin.com