Copa Sudamericana

Itagüí hará su debut internacional ante Juan Aurich

Las 'águilas doradas', que ganaron su cupo gracias a la reclasificación del año pasado, debutan en la Copa Sudamericana contra el club peruano en su casa, el estadio de 'Ditaires'.

Jugadores de Itagüí Fútbol Club. Foto: Interlatin
Jugadores de Itagüí Fútbol Club. Foto: Interlatin

Las 'águilas doradas', que ganaron su cupo gracias a la reclasificación del año pasado, debutan en la Copa Sudamericana contra el club peruano en su casa, el estadio de 'Ditaires'.


El Itagüí colombiano hará este martes su debut en competiciones organizadas por la Confederación Sudamericana de Fútbol al recibir al Juan Aurich peruano en su compromiso de primera fase de la Copa Sudamericana, que se disputará en el estadio Metropolitano, de Itagüí.

El Itagüí, dirigido por Jorge Luis Bernal, espera cumplir una buena campaña con los cinco refuerzos que llegaron no solo para la Sudamericana, sino para el torneo local, entre ellos el delantero boliviano Diego Cabrera.

Llegaron también Juan José Mezú, Ferney Ríos, Luis Estacio y Edgar Zapata, quienes podrían debutar mañana en el certamen internacional.

El equipo de las 'Águilas Doradas', como también es conocido, se ha caracterizado por ser un buen visitante y espera volver a hacer respetar su patio como local, como sucedió en torneos locales pasados.

En el inicio del torneo Clausura colombiano el fin de semana pasado, los de Bernal vencieron al Cúcuta Deportivo por 1-2 en calidad de visitantes.

Entre tanto, el Juan Aurich arribó a Medellín dispuesto a sacar un buen resultado que le permita concretar su clasificación a la segunda ronda de la Copa Sudamericana.

Al grupo dirigido por el técnico español José María Bakero se han unido sus dos principales refuerzos, el defensa paraguayo Edgar Balbuena y el delantero venezolano Daniel Arismendi, quienes podrían jugar ante el Itagüí.

"Balbuena y Arismendi son importantes dentro del esquema del equipo. Son jugadores experimentados que saben jugar esta clase de partidos, así como ya vienen entrenando con el resto varios días. Confío en que haremos un buen papel en Colombia", comentó Bakero antes de su llegada a Medellín.

"Estos partidos son muy duros, acá no hay rival débil ni nada por el estilo. Los partidos hay que jugarlos de manera inteligente de visitantes para tener un buen resultado y definir en casa. Hay que tener fe en Aurich", señaló por su parte Balbuena.

Probables alineaciones:

Itagüí:
Luis Estacio; Carlos Mario Arboleda, Javier López, Ervin Maturana, Fabio Rodríguez; Jhon Javier Restrepo, Geiler Mosquera Ortega; Luis Quiñones, Jorge Aguirre, Víctor Cortés; Diego Cabrera. Entrenador: Jorge Luis Bernal.

Juan Aurich: Erick Delgado, Josué Estrada, Diego Minaya, Josimar Atoche, Jair Céspedes, Alfredo Rojas, Oscar Vílchez, Junior Viza, Germán Pacheco, Alexander Sánchez y Roberto Ovelar. Entrenador: José María Bakero.

Arbitro: El venezolano Marlon Escalante.

Estadio: Metropolitano 'Ditaires' Itagüí.

Hora: 15.45 local.