Se aferran a la épica: América no se dejó amedrentar de Corinthians y consiguió puntos en Brasil
América sigue sumando de a poco en su travesía por la Copa Sudamericana.

América sigue sumando de a poco en su travesía por la Copa Sudamericana.
América de Cali sigue su travesía en la Copa Sudamericana, competencia en la que el cuadro ‘escarlata’ ha presentado grandes inconvenientes, más que todo en el tema de sentenciar sus victorias, siendo este un aspecto que le podría sentir de la peor manera a los dirigidos por Jorge Da Silva. En su visita al Corinthians de Brasil, el conjunto colombiano se jugaba la vida, ya que, en dado caso de perder el compromiso, quedaban prácticamente eliminados.
Con la presión encima y la obligación de por lo menos conseguir un punto en su visita a Corinthians, América salió al terreno de juego con una mentalidad completamente diferente, siendo esta una sorpresa para todos sus aficionados, los cuales hace rato no veían esta versión de su equipo. Es por esto que, todos los jugadores del cuadro ‘escarlata’ salieron a buscar el resultado, dejando a un lado su temor y el defenderse en todo momento.
A pesar de esto, Corinthians comenzó ganando el partido rápidamente, siendo este un golpe directo para el cuadro colombiano, el cual comenzó a generar varias ocasiones de gol, pero nuevamente volvió a desperdiciarlas de la peor manera. Después de comenzar a dominar el partido, América encontró el empate en los primeros minutos de la segunda mitad, aspecto que puso un justo resultado para los dos equipos, recordando lo realizado en el encuentro.
Lo define de local
Con este empate a un tanto contra Corinthians en condición de visitante, América se queda con la segunda posición del Grupo C de la Copa Sudamericana, a la espera de lo que haga Huracán en su partido contra Racing de Montevideo. Asimismo, cabe mencionar que el cuadro ‘escarlata’ ahora tiene que hacer respetar su casa, ya que, de conseguir la victoria en sus dos próximos partidos, es prácticamente un hecho que conseguirá la clasificación a la siguiente ronda del torneo.
Por ahora, América tendrá que estar pendiente de lo que haga Huracán en esta jornada número 4 de la Copa Sudamericana, con la idea de que este no le saque mucha diferencia en la tabla de posiciones. Ante esto, hay que recordar que en este torneo pasa solo el primero del grupo, ya que, el segundo deberá jugar una especie de repechaje contra los equipos que queden terceros en los grupos de la Copa Libertadores, por lo que es importante poder evitar esta fase del campeonato.