Colombia.com Bogotá Miércoles, 12 / Dic / 2018

Arena da Baixada: La 'joya' donde se define el campeón de la Copa Sudamericana

El Arena da Baixada, con más de 104 años de haberse construido, fue remodelado para el Mundial de 2014 y es uno de los estadios más hermosos del mundo

Arena da Baixada: La 'joya' donde se define el campeón de la Copa Sudamericana
Arena da Baixada, el estadio donde se conocerá el campéon de Copa Sudamericana. Foto: AFP

El estadio donde se jugará el partido de vuelta de la Copa Sudamericana y donde Junior de Barranquilla espera alzar su primer título internacional, es uno de los más hermosos del mundo.

Foto: AFP

En este recinto, reformado para el Mundial 2014 que se celebró en Brasil, Junior deberá demostrar que es un buen visitante y convertirse en el segundo equipo colombiano en ganar la Copa Sudamericana, tal como lo hizo en 2015 Independiente Santa Fe.

Foto: AFP

El Estadio, ubicado en Curitiba, fue construido en 1914 y sometido a una remodelación para el certamen mundialista, que incluso, amplió la capacidad a 42 mil espectadores. Para la final de Copa Sudamericana, se espera que los hinchas de Atlético Paranaense y unos pocos de Junior, colmen las gradas del recinto futbolístico.

 Foto: AFP

El Estadio cuenta con techo corredizo, en caso que una tormenta caiga sobre el césped sintético y dañe el campo de juego. Ante esto, Iván Rene Valenciano, ex futbolista de Junior y hoy comentarista de la cadena Fox Sports, analizó la cancha, que se cree podría complicar al equipo de Barranquilla.

Atlético Paranaense es propietario y operador del Estadio, el cual ha hecho de este lugar su fortín para llegar a la final de la Copa Sudamericana.

Foto: AFP

En el Arena da Baxaida, Atlético Paranaense solo perdió un partido, el que jugó ante Bahía en cuartos de final de la Copa Sudamericana. En los demás ha salido victorioso, lo cual le da una ventaja al equipo brasileño.

Foto: AFP

Esta joya arquitectónica, será testigo del partido de vuelta de la final de la Copa Sudamericana y que coronará a un campeón inédito en 'la otra mitad de la gloria'. ¿Será Junior de Barranquilla? Desde Colombia esperamos que así sea.

Leonardo Lemoine - Colombia.com